Valladolid se vuelca con la fantástica aventura de la lectura

La actividad 'Las Matinés' de la Biblioteca del Campo Grande animará a la lectura a jóvenes y mayores en la capital del Pisuerga

María Victoria Soto, fomentando la lectura. Fotografía: Europa Press

La actividad ‘Las Matinés’ de la Biblioteca del Campo Grande, programado por el Ayuntamiento de Valladolid, animará a la lectura a familias con niños de entre cuatro y doce años desde este sábado y hasta el domingo 28 de agosto.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado este jueves el programa familiar de animación a la lectura ‘Las Matinés’, que se dedicarán a la “animación a la lectura” con títulos que reflejan la igualdad entre hombres y mujeres.

Esta iniciativa estará apoyadas por la exposición bibliográfica ‘Leer nos iguala’, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press.

La concejala ha explicado que el objetivo es acercar cada sábado y domingo “diversos” títulos de una manera “amena, divertida y participativa”, de modo que por las ‘Matinés’ pasarán títulos como ‘Arturo y Clementina’ y se realizarán talleres de chapas. Además, las familias tendrán la posibilidad de realizar un taller de abalorios mediante el acercamiento al libro ‘El deseo de Ruby’.

Soto ha explicado que quienes se acerquen a este programa tendrán también la posibilidad de “jugar” en el entorno de la biblioteca de mano de una actividad titulada ‘¿Quién ayuda en casa?’, de participar en la elaboración de un “gran mural” para conocer “un poco mejor” el libro ‘Querida Malala’ o de tomar parte en un taller de teatro o juegos no competitivos.

El colofón a las Matinés tendrá lugar el último fin de semana de agosto con un taller musical en el que se contará con la participación de la Escuela Municipal de Música.

No hay comentarios

Dejar respuesta