Olmedo Clásico afronta su recta final

El domingo 24 concluye la undécima edición de Olmedo Clásico en la Villa del Caballero

Ron Lalá representa 'Cervantina'.

Uno de los tres festivales de verano más importantes de este país, a pesar de su escaso presupuesto y su corta andadura, se ha consolidado como uno de los mayores eventos culturales del año en la provincia de Valladolid. Olmedo Clásico pone fin a su undécima edición este domingo con una buena “guinda”, insistiendo en el lema de este año “Soy clásico”.

Desde el festival consideran que no hay nada más actual que un clásico. Y así lo va a demostrar esta noche la compañía Morboria con “El burgués gentilhombre” de Molière dirigido por Eva del Palacio; mañana sábado la compañía de los Teatres de la Generalitat con “La hostalera” de Goldoni; y el domingo, doble sesión con “El mágico prodigioso” en versión y dirección de Yolanda Mancebo en Teatro en Familia y el humor desencajado de “Cervantina” de la compañía Ron Lalá.

Olmedo Clásico termina insistiendo en la presencia de la mujer en el teatro de nuestros días (dos directoras; una hermosa protagonista, como Mirandolina; y una compañía que recupera la tradición del teatro isabelino de que hombres interpreten todos los papeles, masculinos y femeninos); destacando la importancia del humor y comparando aquellos tiempos con estos, tan lejanos y tan cercanos a la vez.

Han pasado por el festival estos días: Concha Velasco, Luis Alberto de Cuenca, Eduardo Vasco, Laila Ripoll, Ana Zamora, Arturo Querejeta, la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, Pepa Pedroche, los más insignes especialistas en el Siglo de Oro, Helena Pimenta y tantos otros. Y, sobre todo, Cervantes, Shakespeare y Lope de Vega.

No hay comentarios

Dejar respuesta