El Centro Astronómico de Tiedra arranca la temporada con la Luna

Este viernes 22 conmemora la llegada del hombre a la Luna repasando la carrera espacial

Una actividad anterior en el CAT de Tiedra.

El Centro Astronómico de Tiedra arranca este viernes 22 la temporada de actividades con la conmemoración de la llegada del hombre a la Luna, con una charla sobre la carrera espacial, desvelando muchos de los accidentes y anécdotas que tuvieron lugar durante ese pulso patriótico que disputaron la URSS y los EEUU de América.

Varias conferencias impartidas por divulgadores científicos tan importantes en España como Javier Armentia o Ángel Gómez Roldán que hablarán de las últimas noticias astronómicas relevantes (en el caso de Javier Armentia) y de la exploración del sistema solar (con Ángel Gómez). Ambas charlas serán impartidas con lenguaje sencillo para el gran público.

El 5 de agosto visita el centro un importante investigador; Carlos de los Heros, que hablará del proyecto “Ice Cube”. Un telescopio alojado en el polo Sur y que se encuentra a 2.500 metros de profundidad bajo el hielo Antártico. ¿Para qué? No, no puede ver estrellas… pero puede llegar a detectar neutrinos. Partículas casi sin masa que nos atraviesan continuamente.

La semana Perseida con sus cenas al aire libre cerrará las actividades veraniegas.

No hay comentarios

Dejar respuesta