Una máquina provoca un incendio en Mojados y corta la N-601

Controlado el fuego en la Santa Espina tras calcinar 200 hectáreas

El incendio visto desde la carretera.

La carretera nacional N-601 se ha tenido que cortar puntualmente a su paso por la localidad de Mojados, debido al incendio provocado por una máquina que ha sido rápidamente extinguido. El fuego se ha declarado en torno a las 19.30 horas y, según han informado a Europa Press testigos presenciales, se ha originado en una máquina que ha ardido y ha calcinado superficie agrícola, aunque ha sido rápidamente controlado.

Sin embargo, durante unos 20 minutos se ha cortado al tráfico la carretera de Madrid, la N-601, debido al humo que había en la zona cercana al fuego, que se ha producido a las afueras de Mojados, dirección Olmedo, aunque se ha restablecido y se circula con normalidad.

En el lugar han trabajado miembros de la Guardia Civil, bomberos, un helicóptero, un tractor y también se han desplazado hasta allí efectivos de Cruz Roja, según las mismas fuentes.

Controlado un fuego en la Santa Espina

Además, el fuego declarado este miércoles en la Santa Espina (Valladolid) permanece controlado tras calcinar 191 hectáreas de superficie agrícola y otras 15 arbolada, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla y León.

El incendio se declaró a las 15.30 horas de este miércoles y se dio por controlado a las 21.30 horas, situación en la que permanece por el momento.

En la extinción del fuego trabajan cuatro agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla de tierra y una unidad móvil de meteorología.

No hay comentarios

Dejar respuesta