Hija y madre, ladronas delatadas por la foto de la nieta

Estaban compinchadas para que la madre robara dinero en la tienda donde trabaja la hija

Dos mujeres, una madre y su hija, han sido detenidas por un presunto delito de hurto. La Policía Nacional detuvo a ambas mujeres al descubrir su parentesco y que se habían compinchado para robar en la tienda, al ver que la foto de la nieta de la abuela corroboraba el vínculo con una de las dependientas del establecimiento.

A la 17:50 horas del pasado martes día 19 se recibe una llamada en la Sala del 091, comunicando que la caja de seguridad del establecimiento donde trabaja y donde guarda la recaudación, se encontraba abierta y revuelta y que sospechaba de una mujer que había estado allí instantes antes.

Inmediatamente se personaron en el lugar dotaciones policiales que se entrevistaron con la requirente quien manifestó como una señora entró en la tienda al objeto de realizar una compra, y en el momento de realizar el pago con su tarjeta de crédito, ésta fue denegada y bloqueada, solicitando posteriormente utilizar el baño momento en que la requirente oyó como se cerraba la puerta la caja de seguridad, la cual se encuentra cercana al baño, por lo que se dirigió a ese punto observando que de la misma faltaba la recaudación allí guardada que ascendía a 1255 euros.

La clienta se marchó del lugar siendo localizada poco después, negando ésta haber sustraído dinero alguno y procedió voluntariamente a abrir su monedero en presencia tanto de los agentes como de la requirente, momento en que ésta vio una foto de una niña, que reconoció como hija de su compañera de trabajo en la cartera de la clienta y al preguntar por dicha foto manifestó que era su nieta.

Realizadas gestiones por la Policía Nacional se pudo comprobar cómo la madre y la hija, ésta dependienta del mismo establecimiento, se habían puesto de acuerdo para que la primera sustrajera el dinero y lo ocultara en una bolsa, que la segunda había dejado preparada en el baño para apoderarse del dinero sin ser descubiertas por lo que se procedió a la detención de ambas mujeres.

Las detenidas carecen de antecedentes policiales y fueron puestas en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

La investigación y detenciones han sido realizadas por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y del Grupo 1 del Centro Policial de Parquesol.

No hay comentarios

Dejar respuesta