El Real Valladolid y la Diputación, unidos para fomentar el deporte

La institución provincial y el club alcanzan un acuerdo para incentivar la práctica deportiva en los municipios y mejorar las instalaciones del Real Valladolid

Carnero y Suárez firman el convenio. (Foto: Europa Press).

El Real Valladolid y la Diputación han suscrito un convenio para colaborar en el fomento del deporte en los municipios de la provincia y también para la mejora de las instalaciones del centro de tecnificación del club.

La firma del documento ha sido el “resultado de trabajo, esfuerzo y compromiso realizado por la Diputación para acercar el deporte a los más pequeños, con la promoción del deporte base”, ha señalado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

Con una vigencia de cuatro años y un presupuesto de 140.000 euros, el convenio tiene tres objetivos principales, el primero de ellos es la realización de actividades encaminadas a la promoción y difusión del fútbol, sobre todo del primer equipo, de manera que la plantilla realice entrenamientos a puerta abierta en los diferentes municipios como el ya programado para el viernes 22 de julio en Laguna de Duero y el partido del próximo 7 de agosto que enfrentará a los blanquivioletas con el Lugo en el trofeo Villa de Tordesillas.

El segundo de los objetivos es organizar, ambas entidades, actividades de promoción conjunta, mediante la asistencia de jugadores y entrenadores del club a eventos y actividades en colaboración con ayuntamientos de la provincia.

Por último, el trabajo conjunto y coordinado en el funcionamiento del centro de perfeccionamiento técnico de la provincia. Asimismo, ambas entidades se han comprometido a la realización del ‘Torneo alevín de fútbol de la Diputación’ con fases eliminatorias en los distintos municipios y la final en las instalaciones blanquivioletas así como la inserción publicitaria en equipaciones e instalaciones por parte de la Diputación y la ejecución de una Gala de Fútbol Base en 2017.

Ambos presidentes han coincidido en que el Real Valladolid “es muy querido en los diferentes municipios de la provincia” y por ello “hay que fomentar el deporte entre los más pequeños que ven jugar a sus ídolos y los motivan a practicar este deporte”.

No hay comentarios

Dejar respuesta