Víctor Sánchez representará el rugby vallisoletano en los Juegos de Río

El segunda línea de SilverStorm El Salvador será el único deportista afincado en Valladolid que irá a los Juegos. Formará parte de la expedición de la Selección Española de Seven que disputará el torneo olímpico entre los días 9 y 11 de agosto

Víctor Sánchez en un partido con la selección.

Valladolid estaba muy cerca de quedarse sin ningún deportista vinculado con la ciudad en los Juegos Olímpicos de Río, en Brasil, pero la gran noticia de la convocatoria de Víctor Sánchez ha evitado esa situación. El segunda línea del SilverStorm El Salvador es un habitual en las convocatorias de la Selección Española de Seven, más conocida como los Leone7s, y viajará con el combinado nacional a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para participar en el torneo de rugby a siete, entre los días 9 y 11 de agosto.

Sánchez se convierte de esta forma en el único deportista afincado en Valladolid que viaja a la cita olímpica. El jugador ya se refirió en una entrevista para Rugby en Blanco y Negro, la publicación oficial de nuestro Club, a esta posibilidad que hoy se materializa, afirmando que “llegar a los Juegos con la Selección creo que podría ser el mejor momento de mi vida como deportista, y, si no el mejor, uno de los mejores”.

El jugador colegial formará parte de la lista de José Ignacio ‘Tiki’ Inchausti en calidad de suplente, con lo que los llamados para viajar hasta Río por el seleccionador son los siguientes jugadores:

  • Víctor Sánchez (SilverStorm El Salvador)
  • Ignacio Martín (Bera Bera)
  • Joan Losada y Pol Pla (FC Barcelona)
  • Matías Tudela y César Sempere (Tatami RC)
  • Igor Genua (Hernani CRE)
  • Javier Carrión (La Vila RC)
  • Iñaki Villanueva, Ángel López, Francisco Hernández, Marcos Poggi y Pablo Feijoo (Complutense Cisneros)
  • Pablo Fontes (Alcobendas Rugby)

En el torneo olímpico, que se disputará entre los días 9 y 11 de agosto en el estadio Deodoro, dentro del complejo olímpico, España se medirá en el grupo B a las selecciones de Sudáfrica, Australia y Francia. Los Leone7s se enfrentarán en primer lugar a los sudafricanos (9 de agosto, 11:30 hora local), para seguir ese mismo día contra Australia (16.00, hora local), y completar la fase de grupos el día 10 contra Francia (11.00, hora local). En los otros grupos están las selecciones de Fiyi, EEUU, Argentina y Brasil (grupo A), Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Kenya y Japón (grupo C). Las eliminatorias comienzan en la tarde del día 10, completándose hasta la disputa de los partidos por las medallas a las 18.30 y 19.00 –hora de Río de Janeiro- del día 11.

Con esta llamada de la Selección para ir a los Juegos, Víctor Sánchez culmina una gran trayectoria con el equipo nacional, con el que ha disputado numerosos torneos durante los últimos años, como es el caso de las competiciones de Hong Kong, Exeter, Gdynia, o también en el stage del VII del León en Fiyi.

No hay comentarios

Dejar respuesta