Medina del Campo conciencia sobre el reciclaje en los eventos estivales

Ecovidrio informará sobre el reciclado de envases de vidrio en el Festival Fasse que se celebra del 21 al 24 de julio, y en la Feria Renacentista que se celebra del 18 al 21 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Medina del Campo, en colaboración con Ecovidrio, va a aprovechar los principales eventos estivales, como el Festival Fasse y la Feria Renacentista, para concienciar sobre la importancia del reciclaje de los residuos, con el objetivo concreto de promocionar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad compartida de todos en el reciclaje de vidrio.

Ecovidrio suministrará varios cubos con ruedas con sistema VACRI, a todas las tabernas de la Feria, y una o dos patrullas ambientales serán las encargadas de:

·         Entregar a cada taberna un cubo tipo VACRI y explicarles el funcionamiento de la campaña.
·         Retirar y vaciar los cubos en el contenedor para envases de vidrio para el posterior reciclado del vidrio depositado.
·         Devolver el cubo a las tabernas para que sigan reciclando el vidrio generado durante la Feria.

De esta forma, se colocarán seis contenedores VACRI con un diseño que hace referencia a la Semana Renacentista de Medina del Campo. Estos contendores  cuentan con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio.

Durante la campaña habrá un punto informativo donde se explicará a los asistentes el funcionamiento de la cadena del reciclado y los beneficios que tiene el reciclaje de envases de vidrio. Los ciudadanos podrán visitar el punto informativo los siguientes días:

ü  El día 22 de julio de 22h a 01h
ü  El día 23 de julio de 13h a 17h y de 22h a 01h
ü  El día 24 de julio de 13h a 17h
ü  Del 18 al 21 de agosto de 12 a 14h y de 20 a 23h

No hay comentarios

Dejar respuesta