La Ribera suena a Clásico comienza con lleno

El primero de los tres conciertos programados abarrotó la iglesia de San Millán

La iglesia llena para disfrutar del concierto.

La Ribera suena a Clásico ha comenzado con el mismo éxito con el que concluyó su primera edición, con lleno absoluto en el primero de los conciertos, el de apertura, que tuvo lugar en la noche de este martes en la iglesia de San Millán. La coordinadora de esta iniciativa, Consuelo Redondo, ha comentado a Noticias Castilla y León que la respuesta del municipio “ha vuelto a ser extraordinaria, con la gente acudiendo entusiasmada al concierto y un gran recital musical”.

quintanilla concierto musica clasica 2Las jornadas se desarrollan del 19 al 24 de julio y además del concierto del martes están programados otros dos para el fin de semana, el sábado 23 el Concierto en Bodegas Arzuaga, 20.00 horas (patrocinador de las Jornadas) y el domingo 24 el de Clausura (iglesia de San Millán, 19.30 horas).

Los conciertos son una de las patas de estas jornadas musicales donde también tienen un gran peso las clases magistrales de violín, viola, violonchelo y música de cámara, impartidas por profesores alemanes de primer nivel,  integrantes de Orquestas Sinfónicas de Alemania. Las clases están dirigidas a alumnos de nivel superior, que proceden de Alemania, Corea del Sur, China y España, y que están abiertas para todo el público que las quiera presenciar.

“De momento los alumnos están muy satisfechos con las clases y también los profesores con el nivel y disposición de los asistentes, así que está siendo una gran experiencia”, ha añadido Redondo sobre este aspecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta