Denunciada la dueña de un perro que atacó a una anciana

La víctima de 79 años se rompió la cadera al caer al suelo después de sufrir la mordedura del animal en el brazo

La Policía Nacional ha tramitado la denuncia a una mujer de 23 años por un presunto delito de lesiones graves por imprudencia grave, después de que su perro de raza American Stanffor, que es de las consideradas potencialmente peligrosas, mordiera en el brazo a una mujer de 79 años que transitaba por la calle Italia de Valladolid el pasado 10 de julio.

La víctima de la agresión fue atacada por el perro, que había soltado la dueña, que deambulaba sin el control de ésta y que se encontraba por las inmediaciones. El animal se abalanzó sobre su la mujer cogiéndola de imprevisto, produciéndole un desgarro en el brazo izquierdo producto de las mordeduras y provocando que cayera al suelo, fracturándose la cadera.

Esta persona tuvo que ser asistida en el lugar por una ambulancia del servicio del 112, para posteriormente ser trasladada al hospital Río Hortega, donde permaneció ingresada 9 días, ya que tuvo que ser operada por fractura de cadera, del mismo modo ha tenido que recibir diversas transfusiones de sangre como consecuencia de las lesiones causadas.

Los investigadores identificaron a la propietaria del animal a quién citaron en dependencias policiales, en calidad de investigada y por tales hechos se instruyeron diligencias que fueron elevadas al Juzgado número 4 que sigue el correspondiente procedimiento.

Respecto a estos animales, la normativa exige entre otros requisitos: tener contratado un seguro de responsabilidad civil (qué cubra 180.000 euros), carecer de antecedentes penales y pasar un test psicotécnico. Asimismo deben pasearse en vía pública con su correspondiente bozal y cadena no extensible máximo de 2 metros.

La investigación la han realizado Agentes del grupo 3º de la Comisaría de Distrito de Delicias de la Comisaría Provincial de Valladolid.

No hay comentarios

Dejar respuesta