Vino, videojuegos y música en el Youth Wine Festival

El castillo de Peñafiel será el escenario en el que convivan la cultura del vino y los concursos de videojuegos, las actuaciones de grupos musicales y dj’s, o la celebración de una jornada Star Wars que incluye la participación de las tropas de élite de la Legión 501 st.

Presentación del festival (Foto: Diputación).

“El Youth Wine Festival es el arranque de una serie de actividades que, aprovechando el tirón que supone el ser la sede en 2017 del Concurso Mundial de Bruselas, tienen el objetivo de proyectar la imagen de Valladolid y su provincia como destino turístico de singular atractivo”, así ha explicado el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, la motivación de esta iniciativa que se va a celebrar los días 22 y 23 de julio en el Museo Provincial del Vino (MPV), ubicado en el castillo de Peñafiel, que aúna el vino, los videojuegos y la música.

Carnero ha recordado que, “a tal efecto, desde la Institución provincial hemos programado más de 130 actividades a lo largo de los próximos meses. Algunas ordinarias, como las catas que cada fin de semana tienen lugar en el propio MPV, y otras extraordinarias, como es el caso del Festival que hoy presentamos, en el que hemos querido que los jóvenes sean los grandes protagonistas”.

En este sentido, ha destacado que “el Youth Wine Festival nace con la idea de acercar a los jóvenes a la cultura del vino a través de un consumo responsable y, al mismo tiempo, usando como argumento de atracción aquellos otros ámbitos de ocio, cultura y entretenimiento que les son afines, como pueden ser la música, los videojuegos, el comic y el manga, el universo Star Wars o la moda cosplay”.

Programación

  • Viernes 22

La programación del Youth Wine Festival arranca el viernes 22 de julio, a las 17,00 horas, de la tarde con ‘iVisual’, un proyecto que unifica mediante una cata de vinos, enología y videojuegos especializados.

Le seguirán otras actividades como el Concurso Cosplay, con entrada gratuita para los participantes, mientras en el escenario el público podrá disfrutar de una exhibición de Cover Dance a cargo de Let´s Jcj y de Kkummyeon-pop Cover Group, y de la música de dos grupos vallisoletanos.

Por un lado Lost Children, una jovencísima banda de rock vinculada a Peñafiel y que se encuentra en pleno lanzamiento de su primer álbum. Su videoclip de presentación, ‘You Came Like a Storm’, acaba de ser presentado en las redes sociales y está recibiendo una acogida masiva, con excelentes críticas por parte del público.

Le seguirá la banda DeKanteo Peligro de Fusión, banda vallisoletana que alcanza su plena madurez en los directos ante el público. Dos vocalistas, una rica instrumentación e infinitas combinaciones de rock, pop, hip hop, funky, ska, reggae, folk y otras jaleas, nutren su lenguaje musical. Todos esos caminos recorridos se materializan en ‘Revoloteando’, su primer trabajo discográfico.

  • Sábado 23

El sábado las actividades se iniciarán a las 12.30 horas con la Jornada Star War, que incluye la presencia de las tropas de élite de la Legión 501 st, que desfilarán por la Plaza del Coso de Peñafiel antes de desplazarse al Museo Provincial del Vino, donde permanecerán toda la jornada.

También por la mañana, en el escenario del MPV actuará el grupo peñafielense Little Indian Rabbits, banda de pop-rock que tiene en su haber dos álbumes con temas originales y numerosas presentaciones por el territorio castellano-leonés y principales ciudades españolas, entre ellas Madrid y Barcelona. Gravitando entre los géneros alternativo, indie, postgrunge y experimental, desarrollan un estilo muy personal con voz propia.

Ya por lña tarde, a partir de las 17,00 horas, las actividades se centran de nuevo en el castillo de Peñafiel y arrancan con la cata Vino y Videojuegos especializados y de StarWars: el vino y su galaxia’, que se completarán con la segunda jornada del Concurso Cosplay y una nueva exhibición de Cover Dance.

En la parte musical, la primera de las actuaciones correrá a cargo de Jhana, creadora del Sonido Electro-Orgánico, y que unifica en un mismo show voz, guitarra y beat-boxing a través de su loopstation. Artista con una voz potente y comunicativa, fue reconocida en 2009 como Best Show Nacional que se celebró en la Beat-box Battle International de Salamanca. Jhana, es una explosión sonora de energía creativa, original, alegre y muy personal, que sorprende con un espectáculo en vivo muy diferente, fusionando el beat-box con estilos de música, como blues, soul, reggae, funky, electrónica, etc

El broche de oro lo pondrá Eduardo Canseco, uno de los DJ, músico y productor más consagrados de España y habitual en los grandes festivales de música electrónica que se celebran tanto dentro como fuera de nuestro país. Este artista salmantino, residente durante su niñez en Peñafiel, pondrá un toque especial de glamour, personal y vanguardista, con el fin de crear el momento musical álgido de la celebración al final de la noche del sábado.

No hay comentarios

Dejar respuesta