Tradición y naturaleza se dan la mano en Valbuena

Este fin de semana se celebra la séptima edición de la Feria Medieval en la Naturaleza que organiza el Ayuntamiento

José Augusto Rodríguez durante una rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero organiza la séptima edición de la Feria Medieval en la Naturaleza, con la participación de unos 40 expositores de artesanía y alimentación, “con una gran variedad y muchos nuevos respecto a otras ediciones”, ha destacado en la presentación en la Diputación el alcalde, José Augusto Rodríguez.

Las principales novedades que se presentan en año son:

  • Hinchables infantiles gratuitos durante la totalidad del horario de apertura.
  • Espacio de exposición, en esta edición dedicado a la Ribera del Duero con la muestra “El pastoreo en nuestra historia”, con mención específica a las normas de vendimia de Doña Violante, dictadas en Valbuena de Duero en 1295, y cuadros basados en la realidad actual de nuestro municipio.
  • Carpa artesana, proporcionada por Coca Cola, para la realización de distintas actividades y talleres.
  • Generalización de los sorteos, debido al excelente resultado cosechado en el año anterior. -Desarrollo de diferentes concursos de ideas para realizar en nuestro municipio bajo el lema: “¿Tienes un proyecto innovador para desarrollar en el medio rural? Valbuena de Duero es tu pueblo”

Al igual que en las ediciones anteriores, uno de los principales atractivos de esta Feria Medieval es la ubicación del Mercado Medieval en el paraje de “La Isla”, entono natural de extraordinaria belleza situado a las orillas del río Duero, el cual constituye el elemento diferenciador del certamen.

Uno de los eventos más destacados es la recreación histórica de la llegada de Estefanía de Armengol a Valbuena. Será el sábado 23, a las 19:15 horas, tras lo cual tendrá lugar la entrega del cheque correspondiente a la recaudación obtenida en la «I Marcha Contra el Cáncer Anillo del Duero: Valbuena de Duero y San Bernardo» a la AECC, y el homenaje a los vecinos de Valbuena de Duero Ofelia Frutos Romero, por su destacable trayectoria deportiva en el ámbito de kárate, y a Emilio Medrano Martín, por los servicios prestados al municipio de Valbuena de Duero durante más de dos décadas.

El Ayuntamiento de Valbuena de Duero contará con expositor propio donde se expondrán los productos, servicios y recursos con los que cuenta el municipio, y donde se gestionarán y llevarán a cabo los sorteos de los diferentes lotes de productos ofertados.

No hay comentarios

Dejar respuesta