Medina y Grupo Clece facilitarán la inserción laboral de colectivos desfavorecidos

Se podrán beneficiar de este acuerdo personas en situación de exclusión social, víctimas de violencia de género o personas con alguna discapacidad

La alcaldesa de Medina suscribe el convenio con el Grupo Clece.

El Ayuntamiento de Medina del Campo y el grupo CLECE han firmado un convenio para facilitar la inserción laboral de colectivos desfavorecidos. Gracias a este acuerdo, el Grupo CLECE  podrá promover las vacantes que puedan surgir en los servicios contratados con el Ayuntamiento de Medina del Campo con  personas en riesgo o  situación de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad, cuando entiendan que puede haber alguna posibilidad de inserción laboral de algún candidato.

Grupo CLECE podrá asimismo tener en consideración las prácticas formativas no laborales, estudiando la posibilidad de abrir esta segunda línea de colaboración en el ámbito de la Inserción laboral.

En virtud de este convenio, Grupo CLECE  expresa su voluntad de promover y adoptar, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo la difusión de campañas y mensajes de sensibilización social respecto a los colectivos desfavorecidos con los que Grupo CLECE trabaja (personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, jóvenes en desempleo y personas en situación de riesgo de exclusión social).

Además el Grupo CLECE  y el Ayuntamiento  de Medina del Campo  expresan su voluntad de colaborar mutuamente en eventos de contenido social, especialmente en los dedicados a los siguientes colectivos: personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo.

Grupo CLECE  expresa su voluntad de promover y adoptar, en colaboración con el Ayuntamiento de Medina del Campo, otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad, de manera que se puedan alcanzar sucesivos acuerdos en esta materia y que se podrán anexar al presente Convenio.

La duración inicial de este Convenio será de un año desde el día de su firma. No obstante, el Convenio se entenderá prorrogado automáticamente por períodos sucesivos de un año, si no media denuncia escrita del mismo por cualquiera de las partes con un mínimo de un mes de antelación al vencimiento del mismo o de cualquiera de sus prorrogas, no siendo necesario para dicha resolución alegar motivo alguno.

No hay comentarios

Dejar respuesta