UEMC analiza los vinos personales y los gustos de la juventud

La primera jornada del curso de verano analiza también la visión de los medios de comunicación

Algunos de los participantes en la primera jornada.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha comenzado este lunes su curso de verano “El Vino, a secas”, en el que se aborda un año más y desde diferentes perspectivas la importancia de uno de los sectores de la industria agroalimentaria más vinculado a Castilla y León. La primera jornada ha estado enfocada a analizar los vinos personales y los gustos de la juventud, además de la perspectiva que tienen del sector los medios de comunicación.

Durante tres días, hasta el miércoles 20, la UEMC y el Museo Provincial del Vino (Peñafiel) se transformarán en escaparate y estudio de la enología. Más de 50 especialistas relacionados con el sector del vino, la hostelería, críticos, enólogos, bodegueros ilustres, y periodistas pasarán por esta Universidad.

La segunda de las jornadas comenzará mañana martes, día 19 a las 9:00 horas, con la conferencia “Un paseo por 25 años del vino de Castilla y León”, a cargo del periodista Javier Pérez Andrés, presentado por Juan José Fernández, director de El Día de Valladolid.

A las 10:00, Jean Francois Hebrard, Enólogo de Bodegas Vizar, Javier Sanz, de Bodegas Javier Sanz Viticultor, Miguel Ángel de Gregorio, de Bodegas Finca Nueva (DOCa Rioja) y Pablo Miranda, de Bodega Requiem, departirán en torno a “¿De qué hablamos cuando hablamos de vinos personales?”, moderados por Óscar Gálvez, director Editorial Promecal CyL.

A continuación (11:15 h.), se desarrollará la mesa redonda “¿Por qué a los jóvenes no les gusta el vino?”, con la presencia Eduardo Carazo, Director General de Juventud, Aránzazu Casado Rodríguez, Presidenta del Consejo Territorial de ONCE Castilla y León, Eduardo Kilez, presentador de La 8 de RTVCyL y Patricia Regidor, de Pintan Copas Comunicación, bajo la moderación de Nieves Caballero. Coordinadora de Vinos y gastronomía en El Norte de Castilla.

A las 12:15 horas será el turno de los periodistas Pablo Lago, director de El Mundo de Castilla y León, Eduardo Álvarez, director de Radio TV Castilla y León, Ana Rodríguez, directora de Europa Press Castilla y León y Luis Jaramillo, director de COPE Castilla y León, moderados por José Luis Martín, director de ABC Castilla y León, quienes debatirán sobre “Los grandes vinos según los medios de comunicación”.

La Jornada se cerrará (13:15 h.) con la mesa redonda “Los popes del vino” a cargo de Gonzalo Iturriaga (Grupo Vega Sicilia), Eduardo García (Bodegas Mauro), José Moro (Bodega Emilio Moro) y Eulogio Calleja (Bodegas Naia), con la moderación de Javier Pérez Andrés. Tas la mesa tendrá lugar una nueva armonización de vinos y productos de la región.

No hay comentarios

Dejar respuesta