El Ayuntamiento destina 400.000 para que el talento vuelva a casa

Valladolid contará con una línea de subvenciones y ayudas para apoyar a las personas que estén fuera de Castilla y León

Facilitar el retorno del talento es el principal objetivo de la nueva línea de actuación del Plan de Empleo que este lunes ha presentado el Ayuntamiento de Valladolid. Tras la aprobación por unanimidad en el pleno para impulsar una medida de este tipo, el equipo de Gobierno ha decidido destinar 400.000 euros orientado a facilitar que las personas que están en el extranjero pero también en España fuera de Castilla y León, puedan volver a Valladolid para continuar aquí su carrera profesional.

El concejal de Hacienda, Antonio Gato,  ha destacado que este es el aspecto más novedoso del Plan de Empleo, “orientado a frenar la despoblación y a facilitar el regreso de los que se vieron obligados a irse”.

El proyecto aún está en fase de redacción y no están definidos los requisitos que se necesitarán para poder acceder a estas ayudas. Se pretende incentivar tanto su contratación por empresas con centro de trabajo en Valladolid así como la subvención de nuevos proyectos de especial interés para la ciudad que promuevan los retornados.

Este programa contempla también ayudas complementarias para facilitar el retorno, como ayudas para el desplazamiento y traslado del retornado y su familia, ayudas para el alquiler de vivienda. Es un proyecto complejo e ilusionante, y muy novedoso pues no existe ningún proyecto de esta amplitud a nivel municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta