Las novilladas de “El Piñón de España” cumplen 18 ediciones

Pedrajas de San Esteban presenta sus carteles

Los participantes en la presentación a la que acudió numeroso público (Fotos: Javier Martín).

“El Piñón de España”, que es como se conoce a este ciclo de novilladas desde hace dieciocho años, ya tiene cartelería y nueva empresa para esta edición. La presentación fue en la tarde noche de ayer sábado en el consistorio pedrajero bajo la presidencia de su alcalde, Alfonso Romo, en un acto moderado por el abogado y crítico taurino César Mata con una sala abarrotada de aficionados.

jornadas taurinas pedrajas valladolid 3Le acompañaron en la mesa los nuevos empresarios que bajo la mercantil Eurotauro Luján la componen el vallisoletano Francisco Lorenzo y el joven pacense Enrique Luján. Vienen con aires renovadores y decididos a quedarse por tiempo indefinido. También acudieron tres de los novilleros anunciados: el vallisoletano Ricardo Maldonado; el madrileño Jesús Martínez y el sevillano de Gerena Miguel Angel León. Los tres coletudos se dieron a conocer contestando a las incisivas preguntas de César Mata.

No faltó en la mesa Javier Lorenzo, un joven entusiasta que preside la asociación taurina de la localidad; entidad que agrupa a unos 80 asociados y que realizan un gran esfuerzo por mantener viva la Tauromaquia en Pedrajas. Recientemente han realizado una labor social interesante recaudando unos 120 kilos de alimentos para Banco de Alimentos de Valladolid con talleres de cortadores y toros para niños.

jornadas taurinas pedrajas valladolid 1Los carteles quedan de esta forma: Sábado 27 de agosto, novillos de Condesa de Sobral para Alejandro Conquero, Jesús Martínez y Miguel Angel Pacheco. Al día siguiente, con novillos de Dolores Aguirre, harán el paseíllo Mario Palacios, Miguel Angel León y Ricardo Maldonado.

El miércoles 24 habrá desencajonamiento de las novilladas, el 26 concurso de cortes y el 29 un gran prix para las peñas locales. La novedad de esta edición es que los novillos a lidiar por la tarde serán corridos en los encierros matinales.

La empresa, junto a la asociación y el consistorio, ha cuidado con esmero este acto de presentación con una apuesta en escena novedosa en Pedrajas, exhibiendo vídeos de las ganaderías y los toreros anunciados. Los precios serán populares con abonos para todos los festejos y harán un llamamiento especial a los jóvenes para que acudan a las novilladas que tanto prestigio tienen en el panorama taurino nacional.

Antes del acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo del torero segoviano Víctor Barrio.

No hay comentarios

Dejar respuesta