Jerry Kaukinen seguirá defendiendo la portería del CPLV

Marcos Pérez regresa de París y se incorporará a la plantilla

Jerry en un partido con el CPLV.

El CPLV 2016/2017 empieza a tomar forma con los primeros movimientos oficiales en su plantilla. El club vallisoletano ha conseguido que el finlandés Jerry Kaukinen sigue una temporada más en sus filas y ya ha cerrado el regreso de Marcos Pérez, tras un año en París. Dos jugadores muy importantes para una próxima campaña en la que de nuevo la entidad tendrá que reinventarse ante la escasez de patrocinadores privados.

Kaukinen llegó el pasado verano a Valladolid gracias a los campus veraniegos del club. El portero, cuya principal característica es que es zurdo, algo poco habitual en la Liga española, procedía del hockey hielo pero la experiencia en España le hizo quedarse y esta pasada campaña ha sido clave en los esquemas del entrenador. Ahora, a sus 22 años, volverá a defender la portería vallisoletana junto al canterano Nacho Pelayo.

Además de esta renovación, el club ya tiene cerrada la vuelta del internacional Marcos Pérez tras un año en el Corsaries de París. El vallisoletano será un refuerzo de lujo en su regreso a casa. Ya era uno de los destacados en el CPLV y en la selección española hace dos años y aportará su visión de juego y sus goles.

Por otro lado, el club tiene abiertos varios frentes más. El principal es la búsqueda de entrenador, ya que Ángel Ruiz dará un paso a un lado en el aspecto técnico para centrarse en el directivo y en esa búsqueda de patrocinadores que alivien la economía del club y permitan algún refuerzo de ‘campanillas’, toda vez que sus principales rivales estos últimos años se están reforzando con jugadores de calidad internacional.

Guille Jiménez, triunfador en Estados Unidos

Además, en el club se ha seguido la aventura de una de sus jóvenes promesas, ya internacional, Guille Jiménez, que estos días ha estado jugando con el equipo de los Bad Apples en Florida las finales de la costa este de la Narch, el Campeonato Norteamericano de hockey línea, competición que se desarrolla del 13 al 24 de julio. El vallisoletano se hizo este fin de semana con el triunfo en la categoría sub 18, siendo uno de los protagonistas tanto en la semifinal como en la final.

No hay comentarios

Dejar respuesta