El Triatlón Pisuerga domina en Palencia

Silvia González y Alberto Ferreras vencen en una gran actuación

Silvia González en el podio.

La ciudad de Palencia se convertía este sábado en el escenario de una nueva edición de su ya reconocido Triatlón. Era también el segundo año consecutivo que la prueba se celebraba bajo la distancia Olímpica, 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera.

Desde el céntrico parque del Salón, se pudo observar todo el desarrollo de la prueba. La natación consistía en un precioso ida y vuelta por el río Carrión, para empezar contracorriente y a la vuelta con la corriente a favor. En el segmento ciclista había que realizar dos vueltas a un circuito que iba hasta la localidad de Autilla del Pino y daba la vuelta, el chupe de rueda o drafting estaba permitido. La carrera a pie se desplegó en un vistoso y zigzagueante recorrido por el centro de la ciudad por el que había que circular cuatro veces.

Silvia González, vuelve a vencer

En féminas salía del agua Elena Díez con una ligera ventaja sobre la también vallisoletana Silvia González. Después de dar caza a Elena, en el segmento ciclista, ambas deportistas marcharon juntas hasta la segunda transición y desde entonces el dominio de la prueba recayó sobre Silvia, que no hizo más que incrementar su ventaja hasta pasar por línea de meta. En el podio estuvo también Elena Díaz y, en tercera posición, Felisa Ares.

triatlon pisuerga en palencia 2El Tripi también oro por escuadras

En Hombres, la prueba fue más cambiante. En la natación era Rubén de Santiago el que salía en primera posición del agua para, en el segmento ciclista, hacerse acompañar de Gorka Bizcarra. Ambos llegaban a la segunda transición con ventaja de un minuto sobre el resto de participantes. Más atrasada salía Alberto Ferreras que remontó posiciones en el ciclismo y que, después de bajar de la bici, impuso un endiablado ritmo. En la carrera a pie, Alberto dio caza a los escapados y además impuso dos minutos de diferencia en meta. El podio lo completo De Santiago y Bizcarra. La actuación de Nacho Muñoz y Pedro Hervás sirvió para que el Tripi se llevara el oro por equipos.

No hay comentarios

Dejar respuesta