Una canción a base de emociones

Sociograph Neuromarketing colabora con Audi y Carlos Jean en la primera canción que tiene en cuenta las reacciones emocionales durante el proceso creativo

La música emociona, es una obviedad. Pero emociona cuando ya está compuesta y grabada. Sociograph Neuromarketing, en colaboración con Audi y el compositor y productor Carlos Jean, han ido un paso antes, en busca de las emociones durante el proceso creativo, de composición de la música, para crear la primera canción a base de emociones, junto al cantante Juan Zelada. El resultado, ‘The Sound of Emotions’.

Para ello, artista y productor se trasladaron a localidades como Gijón, Gerona, Ávila, Bilbao o Málaga, entre otras, donde Zelada tocó en directo con su guitarra notas improvisadas en espacios públicos ante una serie de voluntarios, monitorizados en tiempo real con la tecnología ‘Sociograph’ a través de un brazalete con sensores que recogían la actividad electrodérmica.

Una vez concluida la gira, ya en el estudio, se analizaron y unieron aquellas partes que más impacto provocaron entre la audiencia. Así, “emoción a emoción”, se dio forma a ‘You&I’, la primera banda sonora compuesta con tecnología neurocientífica.

De esta manera, ‘You&I es el fruto de una innovadora experiencia que arrancó el pasado mes de octubre y que se ha realizado mediante improvisación musical, neurociencia y el impacto de una audiencia espontánea.

No hay comentarios

Dejar respuesta