La Caravana a Grecia emprende el rumbo hacia Tesalónica

Decenas de activistas llevan su mensaje de apoyo a los refugiados por el sur de Europa

Los integrantes de la Caravana tuvieron que hacer un alto en el camino por el atasco.

La Caravana a Grecia ya está rumbo a Tesalónica y este sábado concluirán la primera etapa oficial, desde Barcelona hasta Milán, después de haber realizado un viaje previo el viernes para el autobús que lleva a decenas de activistas desde Castilla y León y que se reunió en la ciudad condal con el resto de la delegación española que participa en esta iniciativa solidaria que pretende que el mensaje de apoyo a los refugiados sea escuchado y se cambien las políticas sobre fronteras y acogida.

caravana a grecia desde valladolid 3En el viaje de este sábado, la caravana se ha visto inmersa en un gran atasco al sur de Francia, que ha derivado en una improvisada manifestación entre los vehículos parados.

Además, los colectivos que integran este movimiento han difundido un comunicado tras los últimos acontecimientos ocurridos en Niza y Turquía:

“Queremos recalcar la ilegalidad del tratado firmado entre la Unión Europea y Turquía. Tras el intento de golpe de Estado fallido, Turquía vuelve a demostrar que no es un país fiable para la protección de los derechos humanos y que las personas allí refugiadas no van a tener garantizados los mismos.

Niza, es uno más de los recientes atentados o acciones violentas en occidente a sumar a los innumerables de países como Irak o Afganistan. Viene a globalizar la creciente inestabilidad mundial financiada por Occidente de manera directa o indirecta, tal y como reconoció Hillary Clinton en sus declaraciones ” La CIA organizo el ISIS y se nos fue de las manos”.

caravana a grecia desde valladolid 1Es decir, Occidente y EEUU no puede seguir financiando grupos terroristas en Oriente Medio. Debemos mentalizarnos de que esto va en contra de la población civil, sea del país que sea.
En resumen todo lo que está ocurriendo confirma nuestra denuncia del tratado  UE-Turquía, y de las guerras en Oriente Medio, donde la ciudadanía de cualquier país vamos a ser las perjudicadas.
Esta son las principales denuncias de la Caravana a Grecia Abriendo Fronteras. Por todo ello vemos indispensable mantener nuestro compromiso con las personas refugiadas y no cesaremos hasta conseguir dar voz a sus demandas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta