Hoteles de Valladolid apuesta por desarrollar el turismo de congresos

La asociación celebra su asamblea de verano para analizar la situación del sector

Los asistentes a la asamblea.

La Asociación Hoteles de Valladolid ha celebrado su asamblea de verano en la que han apostado por desarrollar el turismo de congresos como potencialidad del sector para la ciudad y la provincia.

El objetivo de este planteamiento es posicionar a Valladolid como referente del turismo MICE. Para ello la asociación ha elaborado unas conclusiones y una pautas de actuación tras la asamblea:

–  Sensibilizar a la sociedad civil y a las instituciones de la importancia de desarrollar este segmento del turismo, al que debe destinarse un presupuesto especial por el impacto económico que supone en el destino y que afecta de manera positiva al empleo.
–  Hacer una gestión eficaz de la captación de congresos y reuniones tomando como ejemplo los Convention Bureau en ciudades de características similares e intentando crear un modelo propio que recoja las particularidades del destino Valladolid.
–  Integrar en la oferta y en la imagen del destino todos los recursos disponibles, tanto culturales como enogastronómicos, de la capital y de la provincia, con el fin de convertir a Valladolid en un destino moderno capaz de competir con otros destinos nacionales y europeos en niveles de calidad y variedad de oferta. 
-  Coordinar con los departamentos y responsables de promoción turística de las diferentes instituciones la captación de grandes eventos valorando desde el punto de vista tanto empresarial como institucional las diferentes aportaciones económicas y en especie que pueden dar valor a la oferta de la ciudad y el destino.
–  Identificar y alimentar una red de prescriptores y embajadores con quienes celebrar encuentros periódicos, facilitando que conozcan las posibilidades y difundan la imagen de Valladolid en sus puntos de influencia.
–  Contribuir a dar valor y promocionar la imagen de la Universidad de Valladolid como motor del Turismo congresual con su repercusión directa en el empleo.

Desde la Asociación de Hoteles de Valladolid, y tras las conclusiones de esta jornada, se identifica al turismo MICE como pieza clave y motor de la actividad económica, tanto de la capital como de la provincia, por la actividad que genera y su impacto en todos los sectores, además de su complementariedad con el resto de tipologías de turismo.

La Asociación Hoteles de Valladolid cuenta entre sus principales objetivos potenciar y apoyar el desarrollo de eventos y acciones que contribuyan al desarrollo turístico de Valladolid capital y provincia.

No hay comentarios

Dejar respuesta