Valladolid condena el atentado de Niza con dolor pero sin dudas

Numerosos concejales del Ayuntamiento de Valladolid han llevado a cabo un minuto de silencio en la Plaza Mayor de la ciudad.

El mundo, y otra vez Francia, volvió a sufrir anoche en sus carnes un baño de sangre de personas inocentes que, lamentablemente, se están convirtiendo en habituales. Más de ochenta personas fallecieron en el brutal atentado, atribuido al Daesh, que se perpetró el jueves en Niza.

Como viene siendo habitual en noticias de tanto calado como estas, el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado una concentración de repulsa a los atentados y de recuerdo a las víctimas. Gran número de concejales del Consistorio, junto a Policía Municipal y ciudadanos, se han reunido en la Plaza Mayor para guardar un minuto de silencio.minuto de silencio atentado niza ayuntamiento valladolid (1)

Cuando las campanas daban las doce del mediodía el silencio se convertía en un grito sordo de repulsa, pero también de acompañamiento a las familias de las víctimas y a todo el pueblo francés.

Manuel Saravia, primer teniente de alcalde, que ha atendido a los medios de comunicación después del acto, ha expresado su pesar y su “solidaridad y dolor” para con las víctimas.

El edil ha recordado que actos terroristas como el de ayer se afrontan “con todo el dolo pero sin ninguna duda o desmoralización”. “Si la intención de los que lo realizaron era extender el dolor lo han cumplido, pero si pretendían extender la desmoralización o las dudas no lo han conseguido en absoluto”, ha expresado el también concejal de Urbanismo.

Un acto de condena y recuerdo que también se ha producido en otras instituciones como la Diputación de Valladolid, que hoy celebraba pleno ordinario, o en las delegaciones del Gobierno.

Todos los edificios públicos mantendrán ondeando sus banderas a media asta desde este viernes 15 hasta el próximo domingo, 17 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta