Medicina y Periodismo, las titulaciones más demandadas en la UVa

Ya se ha admitido a 5.645 alumnos en el primer listado de preinscripción

Medicina y Periodismo son las titulaciones de grado más solicitadas en la Universidad de Valladolid con 1.358 y 387 solicitudes en primera opción, respectivamente, según ha informado la vicerrectora de Estudiantes de la institución universitaria, Felicidad Viejo, que, junto a la jefa del Servicio de Alumnos, Julia Bachiller, ha dado el primer listado de alumnos admitidos para el curso 2016-2017.

A las titulaciones de grado de Medicina y Periodismo le siguen Enfermería, Fisioterapia (campus de Soria) y Publicidad y Relaciones Públicas (Segovia). Además del campo de las Ciencias de la Salud y el de la Comunicación, las dobles titulaciones también han obtenido “una gran aceptación entre los estudiantes”.

Aunque la lista definitiva se dará a conocer en el mes de septiembre, la UVA ha admitido en el primer listado de preinscripción a 5.645 alumnos de los 7.843 estudiantes que solicitaron plaza, si bien la vicerrectora ha insistido en la provisionalidad de estas datos ya que no ha finalizado el plazo de matriculación, que se extiende hasta septiembre.

Según ha explicado Felicidad Viejo, el número de admitidos supera al de plazas porque “no se matriculan tantos como admitidos” en el plazo de matrícula, que comienza hoy y se extiende hasta el día 21 de julio, con posterioridad, se publicarán cuatro nuevos listados de admitidos en las fechas 21 de julio y 6, 15 y 26 de septiembre.

Como novedad, este año se oferta la automatrícula para todos los grados, la cual se ha abierto a las 9.00 horas de este viernes y no ha recibido, por el momento, ninguna incidencia.

Finalmente, respecto al mayor número de solicitudes en la USAL, la vicerrectora ha llamado a los organismos competentes a “hacer una reflexión sobre la ampliación de la oferta de ciertas titulaciones en más universidades” para evitar los gastos derivados de la estancia en otras ciudades para los estudiantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta