La ópera prima de Miguel del Arco inaugurará la 61ª Seminci

Lleva por título ‘Las furias’ y en su reparto hay actores del nivel de José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Emma Suárez o Alberto San Juan.

El director Miguel del Arco.

La ópera prima de Miguel del Arco, ‘Las furias’, abrirá la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que tendrá lugar del 22 al 29 de octubre, y su estreno está previsto para el día 28 de octubre.

‘Las Furias’ está protagonizada por José Sacristán, Mercedes Sampietro, Bárbara Lennie, Gonzalo de Castro, Emma Suárez, Pere Arquillué, Carmen Machi, Alberto San Juan, Macarena Sanz y Elisabet Gelabert.

José Sacristán recibió la Espiga de Honor del Festival en su 58 edición y regresó a la Seminci para ser el padrino en su 60 aniversario, celebrado el pasado año. También dos de los actores de este elenco cuentan con sendos premios de interpretación otorgados por el certamen: Alberto San Juan, por su papel en ‘La isla interior’ y Emma Suárez, como protagonista de ‘La mosquitera’.

Seminci inaugura así su 61 edición con una película española, como ya hiciera en los últimos diez años con ‘También la lluvia’, de Icíar Bollaín (2010); ‘Todo es silencio’, de José Luis Cuerda (2012), y ‘Todos queremos lo mejor para ella’, de Mar Coll (2013).

No hay comentarios

Dejar respuesta