El terrorismo yihadista, un problema “complejo” al que enfrentarse

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado esta mañana que cuales ha expresado sus condolencias con las víctimas y sus familias y ha mostrado la solidaridad de la ciudad de Valladolid con el pueblo francés.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado este viernes la “complejidad” que entiende que implica el problema del terrorismo yihadista, después del atentado en el que más de 80 personas perdieron la vida al ser arrolladas intencionadamente por el conductor de un camión durante la celebración del Día Nacional de Francia en Niza.

El regidor vallisoletano ha encabezado este viernes el minuto de silencio que han mantenido parte de los concejales de la Corporación municipal, trabajadores y ciudadanos ante las puertas del Ayuntamiento de Valladolid en recuerdo de las víctimas que ha dejado el atentado cometido en la noche de este jueves.

Previamente, Puente atendió a los medios de comunicación ante los cuales ha expresado sus condolencias con las víctimas y sus familias y ha mostrado la solidaridad de la ciudad de Valladolid con el pueblo francés, al tiempo que ha recordado que un acto terrorista como éste puede ocurrir “en cualquier lugar”.

El primer edil socialista ha considerado que es “difícil y complejo” hacer frente al terrorismo yihadista pues ha advertido de que “está aquí para quedarse”. Por ello, ha reconocido que le “preocupa” escuchar y leer a personas “decir que esto se soluciona de tal o cual manera”.

Se dio la circunstancia de que Óscar Puente estuvo en la tarde de este jueves, 14 de julio, en el acto oficial celebrado por la Embajada de Francia en Madrid con motivo del Día Nacional, del que salió a las “once de la noche” para volver a Valladolid, de modo que se enteró del atentado a los pocos minutos de iniciar el viaje de regreso.

El alcalde ha recordado que el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geours, expresó en su discurso la preocupación por el terrorismo, por lo que ha considerado que a posteriori le pareció “una premonición”. Del mismo modo, ha apuntado que el representante de la diplomacia gala aseguró también que le había “conmovido” la solidaridad de los españoles ante los casos de terrorismo que ha vivido su país en los últimos meses.

No hay comentarios

Dejar respuesta