La salida de Villalón de Campos se ensancha para mayor seguridad

Se trata de la carretera VA-924

La Junta de Castilla y León ha llevado cabo una obra para el ensanche de la carretera VA-924 a la salida de Villalón de Campos con una inversión que supera los 60.000 euros y persigue la mejora de la seguridad de los conductores que circulan por la vía.

La intervención ha consistido en la ampliación de la vía en el punto kilométrico 1,4 con la instalación de marcos prefabricados de dos metros de ancho en cada margen, dado que la carretera se estrechaba “considerablemente” en este punto, donde además recientemente se había producido el vuelco de un camión.

El estrechamiento en este punto se debía a una obra de fábrica de paso del Arroyo Pajarillos, de reciente ejecución y que no podía ser anulada por motivos hidrológicos, y otra anterior, a pocos metros de ésta, de cinco bóvedas de ladrillo y protección con murete de ladrillo bajo.

Precisamente el reciente accidente de un camión y la destrucción de parte del muro de protección de ladrillo es lo que ha hecho que se optara por ampliarlo, para lo que se ha conservado la capacidad hidráulica y se ha mejorado la protección de la carretera.

Ejecución de la obra

Para ello, la obra de ampliación ha incluido el movimiento de tierras para perfilar el cauce, el ensanchado de la vía mediante marcos prefabricados de dos metros de longitud en cada lado de la vía y una longitud total de nueve metros y medio, el posterior hormigonado de la base para llegar a la altura de la vía y, finalmente, la instalación de una barandilla de características similares a la existente en ese mismo tramo.

La obra forma parte del bloque de actuaciones prioritarias en la Red Regional de Carreteras para los próximos cuatro años, mediante el que la Junta invertirá unos 52 millones de euros en la provincia de Valladolid, según ha informado la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, acompañado por el alcalde de Villalón de Campos, José Ángel Alonso, ha visitado este jueves las obras de ensanchado que la Junta de Castilla y León está llevando a cabo en el punto kilométrico 1,4 de la carretera VA-924, a la salida de esta localidad. En la visita ha participado también el jefe del Servicio Territorial de Fomento, Félix Romanos.

La carretera VA-924, perteneciente a la Red Complementaria de Carreteras Autonómicas de la Junta de Castilla y León en Valladolid, es el eje principal de comunicación de Villalón de Campos con Herrín de Campos y Paredes de Nava (Palencia) y tiene una longitud de ocho kilómetros y una sección de menos de seis metros de calzada pavimentada.

No hay comentarios

Dejar respuesta