Campaña contra las agresiones sexuales en las Fiestas de Valladolid

Adavasymt propone actuaciones similares a las llevadas a cabo en Pamplona estos Sanfermines

Conchi Minayo, presidenta de Adavasymt.

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos (Adavasymt) ha propuesto al Ayuntamiento de Valladolid la puesta en marcha de una campaña contra la violencia sexual y las agresiones sexistas durante las fiestas de la ciudad de forma similar a la que se ha llevado a cabo en Pamplona durante los ‘Sanfermines’.

Adavasymt, que ha hecho balance de su trabajo durante el primer semestre del año, ha instado a las autoridades a que tomen como ejemplo la campaña de concienciación llevada a cabo en Pamplona de cara a las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

En Pamplona se han llevado a cabo acciones de propaganda en medios, supermercados y cartelería con el mensaje ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas’, que se han distribuido por la ciudad con la finalidad de concienciar a vecinos y turistas.

A este respecto, la presidenta de Adavasymt, Conchi Minayo, ha indicado que en el entorno de fiestas es donde se produce mayor presencia de casos de agresiones y abusos sexuales. “Es importante crear conciencia sobre este problema y darnos cuenta de que este tipo de agresiones también ocurren en nuestros entornos más cercanos y en nuestro día a día”, ha añadido.

Minayo ha recordado que el año pasado se elaboró un decálogo para prevenir las agresiones sexuales durante las fiestas de la ciudad con el que se difunde un mensaje de tolerancia y respeto, tanto para la mujer como para el hombre. “Porque todos somos iguales”, ha aseverado, tras lo que ha asegurado que quieren que esta campaña “se mantenga este año”.

No hay comentarios

Dejar respuesta