Los sindicatos ven estancadas las conversaciones con Lactalis

Esperan que la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, aporte información tras su reunión en Bruselas

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras, Vicente Andrés, ha asegurado este miércoles que las conversaciones entre la Fundación Anclaje y el Grupo Lactalis para la venta de la factoría de Lauki en Valladolid se han “estancado” al aplazarse la última reunión entre ambas partes, al tiempo que ha señalado que esperan a conocer la información que pueda aportar la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, tras su jornada en Bruselas.

En declaraciones a Europa Press Andrés ha explicado que este miércoles se ha celebrado una reunión entre representantes sindicales, la Fundación Anclaje y el Grupo Lactalis, propietario de Lauki, de la que han salido con “mala impresión” debido a que les falta información para verificar los datos que aporta la multinacional sobre los contactos que ha tenido con empresas interesadas en adquirir la fábrica vallisoletana.

Por ese motivo, y para esperar a que la consejera de Agricultura de la Junta regrese de Bruselas, donde ha planteado ante la Eurocámara la situación de la fábrica vallisoletana, y pueda aportar más información, se ha aplazado este encuentro, aunque no se ha fijado fecha para el mismo.

El motivo de la reunión era hacer balance sobre las gestiones para la venta de Lauki, pero Andrés ha considerado que ha sido “poco productiva”, pues asegura que los sindicatos y la Fundación Anclaje no pueden “verificar” si son ciertos los datos que aporta Lactalis sobre esos contactos.

De hecho, ha asegurado que las empresas interesadas que han establecido contactos con la multinacional francesa a través de la Fundación Anclaje “no están nada satisfechas” con el trato recibido por parte de Lactalis.

Cabe recordar que este mismo miércoles la Comisión Europea ha solicitado más información a la Junta de Castilla y León para determinar si el grupo Lactalis se ha beneficiado de ayudas estructurales europeas para llevar a cabo la deslocalización de la planta que afecta a los 84 trabajadores de Lauki en Valladolid.

En su intervención en Bruselas, la Consejera de Agricultura y Ganadería ha instado al Ejecutivo comunitario a aclarar “si fondos estructurales europeos pueden ser utilizados para este fin” de deslocalizar empresas. “Nos consta que se han dado a Lactalis”, ha dicho durante el debate del caso en la Comisión de Peticiones de la Eurocámara, en la que ha insistido en la importancia de que “la Comisión pueda prevenir” este tipo de situaciones, también “en el futuro”.

No hay comentarios

Dejar respuesta