La UEMC analiza la vigencia de los valores de la Transición

En un Curso de Verano con Arcadi Espada, Cayetana Álvarez de Toledo o José María Fidalgo

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid acoge, los próximos días 14 y 15 de julio, el curso de verano ‘Los valores de la Transición española, hoy’, que tiene como objetivo la reivindicación de los valores que dieron vida a esta etapa de España en un momento político clave como el actual.

El enfoque pretende ser interdisciplinar y por ello contar con el testimonio de especialistas de muy diversas áreas: periodismo, historia, filosofía, política o economía. Arcadi Espada, Cayetana Álvarez de Toledo o José María Fidalgo, entre otros, participarán en un Curso que también aspira a reflejar cierta diversidad generacional. Por ello contará tanto con protagonistas que en su día lo fueron de la Transición, como con jóvenes talentos que pretenden conectar con los valores y principios que inspiraron ese momento de nuestra historia en común como país.

La inauguración del Curso tendrá lugar el jueves 14 de julio, a las 10.00 horas, con la presencia de Imelda Rodríguez Escanciano, Rectora de la UEMC, y Óscar Puente, Alcalde de Valladolid. A continuación, el periodista Arcadi Espada será el encargado de impartir la conferencia inaugural.

A las 11:30 horas la portavoz de Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, protagonizará la Mesa Redonda “España, país de libres e iguales”. La jornada del jueves se cerrará con una Mesa Redonda titulada “Medios de comunicación y valores de la Transición” a cargo de los periodistas de El Mundo Santiago González y Jorge Bustos.

La segunda sesión comenzará el viernes 15 de julio a las 10 horas con una nueva Mesa Redonda, titulada “Luchar por los valores de la Transición en la España de hoy”, con el exsecretario de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, y el economista Andrés González.

Posteriormente (11:30 h.) se desarrollará la Mesa Redonda “Organizar España tras la Transición” de la mano de los eurodiputados Teresa Giménez Barbat y Enrique Calvet. La última Mesa Redonda (13 h.) se centrará en el “Estado de concordia, Estado de Derecho” y estará protagonizada por Fernando de Haro, periodista de Cadena Cope e Ignacio Gomá, presidente de la Fundación Hay Derecho.

La clausura del curso tendrá lugar a las 14:00 horas y contará con la presencia de la Rectora de la UEMC, Imelda Rodríguez Escanciano, y la Consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García Rodríguez.

Cursos de Verano UEMC

La Universidad Europea Miguel de Cervantes organiza anualmente sus Cursos de Verano con el reto de ofrecer una propuesta innovadora y de calidad a la sociedad del entorno. Los Cursos de Verano de la UEMC responden a la demanda social de profundizar en cuestiones de interés general prestando especial atención a la actualidad, oportunidad y debate público. Los temas elegidos favorecen la presencia de especialistas de reconocida trayectoria profesional o investigadora, buscando la calidad y la excelencia académica.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta