La Diputación cumple el 81% de sus compromisos en un año

Carnero hace un balance muy positivo del primer año de legislatura, en el que también se ha puesto en marcha la mayor parte del acuerdo de investidura con Ciudadanos

Carnero ha presentado el balance acompañado del equipo de Gobierno.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha hecho hoy balance del primer año de legislatura, en el que ya se han cumplido el 81 por ciento de los compromisos del programa electoral del PP con el que partía la legislatura el actual equipo de Gobierno provincial. Además, el PP necesitó del apoyo de Ciudadanos en la investidura, con un acuerdo del que también se han puesto en marcha el 70 por ciento de las medidas que recogía.

Carnero ha puesto especial énfasis en las medidas adoptadas para el fomento del empleo, “porque la gran prioridad no puede ser otra que el desarrollo económico” y ha enumerado como ejemplos el Plan Impulso para promover la cultura emprendedora, la creación de la marca Alimentos de Valladolid, la puesta en marcha de cuatro lanzaderas de empleo, o la apuesta por el enoturismo y el turismo deportivo como sectores muy importantes para la provincia.

diputacion valladolid balance gobierno 2Entre las acciones desarrolladas en este ámbito destacan la aprobación del Plan de Empleo para la Mujer Rural de la Provincia de Valladolid 2016-2020, así como la puesta en marcha de nuevas líneas de ayudas para mayores de 45 años parados de larga duración y para personas con capacidades diferentes.

Carnero ha vinculado estas medidas con otra gran preocupación para la institución provincial, “garantizar la calidad de vida de las personas que viven en los pueblos y muy especialmente, la de aquellas personas más frágiles, como son las que viven en riesgo de exclusión social y nuestras personas mayores”.

En este aspecto más social ha recordado el constante contacto con Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos, así como la puesta en marcha o el incremento de iniciativas como la extensión del servicio de comida a domicilio para menores de familias en riesgo de exclusión para paliar sus necesidades alimenticias durante los diferentes períodos, la puesta en marcha de un Programa de Acogida de Refugiados o la creación de nuevas líneas de ayudas para financiar la adquisición de material escolar y otra destinada a las madres jóvenes estudiantes.

Para los próximos años

Entre los proyectos que aún están por emprender para los siguientes años de legislatura, “esperemos que todo ello con comienzo en 2017”, Carnero ha mencionado el “plan provincial de carreteras, centrado en la seguridad vial, o la creación de una línea de ayudas para el arreglo de ermitas e iglesias, que son algunos de los compromisos más significativos y que aún no hemos podido poner en marcha”.

Continuidad del consenso

La aprobación por un amplio consenso y muchas veces por unanimidad lleva años siendo una tónica en la Diputación. Una situación que no ha cambiado pese a que el PP gobierna en minoría. Jesús Julio Carnero ha recordado que “de las 58 proposiciones y mociones presentadas por los diferentes grupos en los plenos hemos aprobado 53 (91,37%) y de ellas 41 por unanimidad de todos los grupos, lo que representa el 70,68 % de las presentadas, mejorando las cifras el pasado mandato”.

El presidente de la Diputación ha incidido en que “hemos avanzado en el diálogo interno, que se ha compatibilizado con un carácter reivindicativo ante las distintas Administraciones Públicas en todos aquellos asuntos que son de vital importancia para nuestra provincia, y en diálogo externo, avanzando en la constitución del Consejo del Diálogo Social de la provincia de Valladolid”.

No hay comentarios

Dejar respuesta