El mejor piragüismo internacional vuelve al Pisuerga con 400 palistas

El Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León se completa con la prueba en el Lago de Sanabria

Presentación de la prueba en el Ayuntamiento.

Valladolid volverá a ser escenario del mejor piragüismo con la primera de las dos pruebas del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León, que se completará el domingo en el Lago de Sanabria. Además, la regata internacional K4 Trofeo Ciudad de Valladolid alcanza este año la 18 edición.

Enmarcado en el calendario oficial de la Federación Internacional de Canoa y disputado por las mejores selecciones nacionales, como las participantes de este año de, República Checa, Hungría, Suecia, Portugal, Polonia , Gran Bretaña, Bélgica y España, destacan la presencia de la República Checa y Hungría, potencias mundiales en este deporte y medallistas en Londres 2012, así como el regreso de Suecia y Bélgica, potencias también presentes en los JJOO.

La cita se extiende hasta el domingo 17 de julio, cuando tendrá lugar la segunda parada del XI Gran Premio de Castilla y León, que se celebrará en el Lago de Sanabria, Zamora.

El regata internacional K4 Trofeo Ciudad de Valladolid, que este año alcanza la 18 edición, es un gran evento deportivo, social y mediático que conlleva un gran movimiento de personas y deportistas –con una participación cercana a los 400 palistas-, así como gran multitud de visitantes para a ciudad (tanto nacionales como internacionales), por lo que la afluencia de turismo para Valladolid se verá fuertemente incrementada durante estas fechas de manera notable.

Está organizado por la Federación de Piragüismo de Castilla y León y la Real Federación Española de Piragüismo, con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid , Caja Rural de Zamora e Indusmec Ortiz.

Open Internacional de Sprint Olímpico “Memorial Juan Francisco Rodríguez”

El viernes, como antesala al Gran Premio Internacional, se celebrará el VI Memorial Juan Francisco Rodríguez Open Internacional de Velocidad. Una prueba sobre la distancia olímpica de los 200 metros, tanto en K-1 como en C-1, en el circuito preparado al efecto en el río Pisuerga.

Auténticos “Fórmula Uno” del piragüismo en una competición que contará con los especialistas en la distancia de las diferentes selecciones nacionales presentes en Valladolid. También estarán presentes los especialistas locales de la región, como los zamoranos Carlos Garrote, y Laura Pedruelo, recién llegados del Campeonato de Europa, así como Patricia Coco, mejor deportista vallisoletana 2015 y 5ª clasificado en el Europeo de Moscú.

Gran Premio Internacional K-4

Se disputará en la matinal del sábado con la presencia de los mejores clubes del panorama nacional. Además, la prueba internacional contará con el equipo español liderado de nuevo por Emilio Merchán, quien hace dos semanas se proclamaba subcampeón de Europa de maratón.

Junto a Emilio, estarán Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, vigentes campeones del Descenso del Sella, y campeones del Mundo y de Europa de maratón. El K-4 Español se verá reforzado este año por Francisco Cubelos, palista olímpico finalista en Londres 2012 en K-1 1000m, lo que otorga al cuarteto español todas las posibilidades para hacerse con el triunfo en la doble cita de Valladolid y Sanabria.

Selecciones nacionales participantes: República Checa, Hungría, Suecia, Portugal, Polonia, Gran Bretaña, Bélgica y España, potencias mundiales de este deporte.

No hay comentarios

Dejar respuesta