Carnero: “Es factible y recomendable un acuerdo entre PP y Ciudadanos”

El presidente de la Diputación de Valladolid apuesta por trasladar a nivel nacional la misma situación que en la institución provincial

Carnero hoy en el balance del primer año de Gobierno provincial.

Con el escenario de negociaciones abierto tras las elecciones del 26 de junio para la formación del nuevo Gobierno, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha apostado hoy por una situación similar a la que le permitió tener mayoría en la investidura, un acuerdo entre el PP y Ciudadanos.

“Es factible y recomendable que haya un acuerdo entre los dos partidos para la investidura de Mariano Rajoy, a nivel nacional como estamos haciendo aquí”, ha señalado Carnero.

Sobre la postura de Ciudadanos de suprimir las diputaciones, una medida que en cierta forma estaba contemplada en el acuerdo suscrito por Ciudadanos con el PSOE en la pasada legislatura, Carnero se ha mostrado tranquilo. “Es un debate que viene y va, el PP las defiende como ha hecho siempre, porque sabe de la importancia de las diputaciones para 15 millones de españoles que viven en el medio rural”.

Además, según Jesús Julio Carnero, Rajoy tiene especial sensibilidad hacia las instituciones provinciales, porque fue presidente de la de Pontevedra y conoce perfectamente la gran labor que se desarrolla en ellas”.

No hay comentarios

Dejar respuesta