El Atlético Valladolid lleva el balonmano a más de 2.300 escolares

El programa de difusión del balonmano creado por el club ya ha llegado a 4.500 niños en sus dos años de actividad

Día del mini balonmano en el Campo Grande.

El proyecto A jugar balonmano!, iniciado por el Atlético Valladolid Recoletas en 2014, continúa con su crecimiento en la difusión de este deporte entre los más pequeños. En la temporada 2015-2016 que se cierra ahora han sido más de 2.350 niños de la provincia de Valladolid los que han participado en las diferentes acciones y actividades propuestas para dar a conocer el balonmano y fomentar la práctica de deporte entre los niños.

En su primer año, el programa A jugar balonmano! consiguió vincular a tres equipos con 50 participantes, además de promocionar el balonmano en una decena de colegios, llegando a unos 2.100 niños. En este segundo año de desarrollo el programa ha contado con más de 200 niños y 15 equipos vinculados, que se suman a los 2.150 niños de 24 centros escolares en los que se ha realizado alguna actividad de difusión. En total, han sido 4.500 niños en dos años los que han conocido de primera mano el deporte del balonmano en la provincia gracias a esta iniciativa.

Iñaki Malumbres, coordinador del programa, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo y puesta en marcha de este plan de difusión del balonmano. “Cerramos la temporada con un balance muy positivo”, comenta Malumbres, “con mucho trabajo que se ha realizado y mucho trabajo por hacer”. También habla sobre los objetivos para la próxima temporada. “Queremos mantener lo que tenemos y cimentar nuestras actividades con equipos, municipios y centros escolares, no hay obsesión por crecer demasiado. Además, estamos en conversaciones con la Diputación de Valladolid y los clubes de la provincia para intentar crear una competición provincial”, dice.

“La respuesta de la comunidad educativa, así como de los niños y niñas participantes, ha sido muy positiva. Muchos de ellos nos han transmitido la necesidad de repetir la actividad durante el próximo curso 2016-2017”, explica Iñaki Malumbres. “De hecho, en el próximo semestre de este 2016 es muy probable que el programa incluya nuevos municipios de la provincia, ya que algunos de ellos han mostrado gran interés en que A Jugar! visite sus colegios”, indica el coordinador.

El Atlético Valladolid Recoletas comenzó con el nacimiento del club la difusión del balonmano entre los más pequeños con este programa que ha ido creciendo de forma paulatina. Han sido más de 200 niños de diez colegios y municipios los que este año han participado activamente en esta actividad que pretende acercar el balonmano a los más pequeños.

El programa A jugar balonmano! persigue varios objetivos como implantar el balonmano en colegios donde no se realiza y recuperarlo en los centros donde ha gozado de gran tradición, además de ayudar a todos los clubes, entrenadores y centros educativos a mantener viva la llama de este deporte y que puedan seguir desarrollando su actividad. Las líneas de trabajo del programa son la promoción del balonmano en centros educativos, la puesta en marcha de actividades extraescolares relacionadas con el balonmano en colegios y municipios, y la ayuda a centros y ayuntamientos para que puedan desarrollar esta actividad.

Participantes

Durante la pasada temporada 2015-2016 se han realizado más de 40 promociones del programa A jugar! en centros escolares de la ciudad de Valladolid, llevando el balonmano a más de un millar de niños de Primaria y 1º y 2º de ESO. A Jugar! ha estado presente en los siguientes centros de la capital: Parque Alameda, El Peral, Condesa Eylo, Francisco Pino, Vicente Aleixandre, Isabel Católica, Francisco Quevedo y Juan XXIII.

No hay comentarios

Dejar respuesta