El ICAVA reclama una retribución digna para el turno de oficio

El Colegio de Abogados de Valladolid realiza el próximo martes un acto de reivindicación con motivo del IV Día de la Justicia Gratuita

Los juzgados de Valladolid.

El Colegio de Abogados de Valladolid (Icava) reclamará el próximo martes, 12 de julio, con motivo del IV Día de la Justicia Gratuita, una retribución digna para el turno de oficio ante la sede de los juzgados. La iniciativa está promovida por el Consejo General de la Abogacía Española con el objetivo de conmemorar el trabajo y dedicación que los letrados prestan a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio.

La fecha del 12 de julio pretende, además, recordar al ciudadano y a los operadores jurídicos la importancia que este servicio juega en la sociedad, y reivindicar un mayor reconocimiento y atención de las administraciones públicas. En este año concreto se cumple el vigésimo aniversario de la entrada en vigor de la Ley 1/1996, aún hoy vigente.

Un acto con el que el ICAVA reclamará a las administraciones que valoren este servicio como “al menos ya lo hace gran parte de la ciudadanía”, y que lo retribuyan “de una forma digna y acorde con el excelente trabajo que desarrolla”

Además, el Icava propone un acto reivindicativo y de protesta el mismo día 12 de julio, a partir de las 12.30 horas, en la sede de los juzgados de la calle Angustias por la situación presente y futura del turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita. En el transcurso del mismo se dará lectura a un manifiesto reivindicativo.

A continuación, en torno a las 13:00 horas, y ya en el Salón de Actos del Colegio, se presentará el cupón de la ONCE del día 12 de julio, dedicado a la Justicia Gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta