Gondomatik celebra un domingo de apoyo a las mujeres de Senegal

Vermut y comida senegalesa que acompañarán al mercadillo solidario a favor del proyecto ‘Jigeen ak Jigeen’.

Son conocidos los vermús del bar Gondomatik, siempre en busca de la exquisitez exótica de países remotos con mucho que ofrecer. Esta domingo, 10 de julio, le han querido añadir un componente solidario a su jornada dedicada a Senegal, con actividades variadas entre las que destaca el mercado solidario para apoyar a un grupo de mujeres de la ciudad de Sant Louis.

Así, durante todo el día, habrá varias actividades relacionadas con el continente africano para acompañar la celebración de un mercado senegalés solidario. En dicho mercado se pondrán a la venta diferentes artesanías textiles confeccionadas a mano por un grupo de mujeres -viudas o madres solteras en su mayoría- residentes en uno de los barrios más pobres de la ciudad de Saint Louis (Senegal).

Todo tipo de artículos realizados por ellas mismas, como mochilas, bolsos, blusas, manteles, faldas o pantalones.

Estas mujeres forman parte del proyecto solidario ‘Jigeen ak Jigeen’ (Entre mujeres), puesto en marcha por un grupo de mujeres españolas hace doce años. A través de este proyecto se les facilita formación, acceso a microcréditos y apoyo en salud con el fin último de lograr su propia independencia económica.

El resto de las actividades que acompañarán a este mercado son las siguientes:

-Vermut senegalés (zumo de ranaje y jenjibre).

-Comida senegalesa (maafe: pollo con salsa de cacahuete).

-Cuentacuentos infantil camerunés (“Hahula hula”: Érase una vez”, con Samuel Mountounnjou)

No hay comentarios

Dejar respuesta