La estación de trenes se ampliará ante el incremento de pasajeros

El concejal de Hacienda, Antonio Gato, además asegura que Adif y Renfe tienen “casi descartada” la idea del soterramiento integral recogida en el Plan Rogers

La estación de tren de Valladolid.

El gran aumento de viajeros que está experimentando la estación de trenes de Valladolid hace que sea necesaria una ampliación de la misma, ante las previsiones de aumento y también para que este edificio no se vea desbordado.

Así lo ha asegurado este viernes Antonio Gato, concejal de Hacienda, en unas declaraciones recogidas por la Cadena Ser de Valladolid. El edil ha comentado que en la reunión que él y Manuel Saravia, concejal de Urbanismo, mantuvieron el jueves en Madrid, los representantes de Renfe y de Adif le aseguraron que la de Valladolid es una de las estaciones que mejor funciona en España; sobre todo la línea que une a la capital del Pisuerga con la capital de España.

Tanto es así, que el tráfico ha crecido un 80% en los últimos seis años y en 2015 el incremento fue del 15%. Unos datos que, mientras el proyecto del soterramiento y sus diferentes opciones están en el aire, obligarían a “reforzar las actuaciones en la estación en superficie”.

Sobre el dichoso soterramiento, Gato, en declaraciones a los micrófonos de la Ser, ha asegurado que Adif y Renfe, dependientes del Ministerio de Fomento, tiene descartada la idea de realizar el proyecto integran recogido en el Plan Rogers. “No es que la descarte por completo, pero dieron a entender que apuestan claramente por la opción de mantener la estación en superficie”.

Martínez Bermejo quiere el soterramiento integral

En la otra orilla política del Ayuntamiento de Valladolid, la de la oposición encabezada por el PP, el presidente del grupo municipal, José Antonio Martínez Bermejo, sigue defendiendo que la “mejor fórmula” es el “soterramiento integral con tuneladora”.

Una visión que contrasta con la de sus compañeros de partido en el Gobierno de España. Y es que Martínez Bermejo sugiere que “cada vez más” las cifras demuestran que este proyecto inicial del Plan Rogers es “posible” sin necesidad de soterrar toda la instalación de la estación.

Además, el ‘popular’ ha asegurado, tras la comisión de seguimiento del soterramiento, que se van conociendo datos que “nos sorprenden”, como el de que el número de viviendas sería el mismo estuviera o no soterrada la estación. “No era la idea que teníamos y creemos que falta mucha información”, ha afirmado José Antonio Martínez Bermejo.

No hay comentarios

Dejar respuesta