Intenso jueves para la Policía Nacional con ocho detenciones

Por distintos delitos contra el patrimonio

Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional de Valladolid vivió un jueves intenso en las calles de la capital, dado que detuvieron a ocho personas por cometer distintos delitos contra el patrimonio, desde robo de móviles hasta otros con órdenes de detención por distintos delitos.

Robo con violencia o intimidación

A las 8.00 horas, agentes del Grupo 3º de la Comisaría de Delicias procedieron a la detención de I.M., de 28 años y de nacionalidad rumana, por tener en vigor una orden de detención formulada por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Sevilla. Dicha orden se debe a que es el presunto autor de un robo con violencia acaecido en un domicilio de Sevilla el verano pasado. El detenido fue localizado en un hostal de la ciudad.

A las 18.26 horas fueron detenidos I.K.I., de nacionalidad rumana, y S.C.H., de nacionalidad española, ambos de 21 años, por ser los presuntos autores de un robo con intimidación. Se trató de la sustracción de un teléfono móvil que un menor portaba en la mano. La madre de este avisó inmediatamente a la Sala 091 y la rápida actuación de los efectivos de seguridad ciudadana permitió la identificación y posterior detención de estos jóvenes, ambos con antecedentes.

Estos, al detectar la presencia policial, arrojaron el teléfono a un tejado de la calle donde fueron sorprendidos. El teléfono, recuperado ya, ha sido entregado a su legítimo propietario.

Tres hurtos

Asimismo, otras tres personas fueron detenidas ayer jueves por hurto. El primero de ellos, H.B. un ciudadano de 28 años y de nacionalidad marroquí, que aprovechó el descuido de un trabajador de una furgoneta de reparto en el Barrio de Las Delicias para llevarse una PDA valorada en 1.200 euros y un teléfono móvil.

Este hecho, que fue visto por un viandante que avisó a la Policía Nacional, puso a los agentes en moto sobre la pista del posible autor, quien fue detenido poco después con los efectos sustraídos, los cuales fueron entregados a su propietario en ese momento.

Los otros dos detenidos por hurto se trata de una pareja, A.I.T. y A.C.C., españoles de 40 años, que meses antes habían sustraído, de una empresa de mudanzas, varios efectos que el jueves trataban de vender en una tienda de segunda mano. En ese momento fueron detenidos por los investigadores, que ya les seguían la pista. Ambos tienen varios antecedentes por hechos similares.

Estafa y robo con fuerza

Además, P.C.M.F., de 47 años y de nacionalidad portuguesa, fue detenida ayer a las 19.20 horas en pleno Paseo de Zorrilla por tener interesada una orden de detención y otra de localización de dos Juzgados de Salamanca por delitos de estafa y robo. 

Por último, fue también detenido I.C.H., de 20 años y de nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza acaecido en una empresa de cobre de Valladolid, que fue denunciado en mayo de 2014.

Todos los detenidos han pasado a lo largo de la mañana de hoy a disposición judicial

No hay comentarios

Dejar respuesta