El PP culpa a Puente de la sanción a los hosteleros

Lo achacan a la “irresponsabilidad” por decidir que fueran los propios hosteleros los que gestionaran la Feria de Día

Martínez Bermejo y Enríquez.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha situado la responsabilidad de la propuesta de sanción a los hosteleros por la denuncia de FACUA en el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y en su equipo de Gobierno.

En un comunicado, el PP ha situado esa propuesta de sanción en el momento en el que decidieron que fueran los propios hosteleros los que gestionaran de forma autónoma la Feria de Día, “algo que hasta 2015 había sido una responsabilidad municipal”. El PP ha acusado a Puente de olvidar ese dato, “que es la clave de todo”, en sus declaraciones.

El Grupo Popular ha insistido en que la decisión de los hosteleros de fijar un precio único del pincho de feria es lo que vulnera la competencia. “Distinto hubiese sido que, como en otros años, la actividad se considerase como parte de una organización pública de las fiestas”, han aclarado los ‘populares, que han animado al Gobierno municipal a que vuelva al sistema anterior que, en su opinión, es el que funcionaba.

El PP ha criticado el comentario “sectario y falaz” de Puente al dar a entender que la propuesta de sanción es porque hay un Gobierno socialista. “Creemos que insulta la independencia de FACUA, que es quien denuncia y la independencia de los empleados públicos que gestionan el expediente”, ha considerado el Grupo Municipal.

Los ‘populares’ han hecho un llamamiento al alcalde para que pida disculpas tanto a la organización de consumidores como a los empleados públicos por unas manifestaciones en las que, en su opinión, les acusa de prevaricación. “Cuando algo no le gusta o empieza a insultar o da a entender que es una conspiración contra él”, han lamentado.

“El señor Puente se ha equivocado en sus declaraciones y debe tener un poco de humildad y aprender de sus socios de gobierno de VTLP que son capaces de reconocer errores, disculparse y corregir su error. Esa es la actitud que los ciudadanos quieren y no la soberbia y prepotencia del señor Puente”, han sentenciado.

No hay comentarios

Dejar respuesta