Tordesillas ya busca alternativas al Toro de la Vega

El alcalde, José Antonio González Poncela, no quiere desvelar aún qué tipo de festejo sustituirá al multitudinario Torneo

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ha confirmado que la celebración del Toro de la Vega no se llevará a cabo ya que “la ley no lo permite”. El Ayuntamiento de Tordesillas ha asegurado a www.noticiascyl.com no tener intención de modificar el reglamento del festejo.

Como resultado de la anulación del Toro de la Vega, Poncela ha declarado que “se realizará otro tipo de festejo“, alternativas que se están valorando, aunque no ha querido confirmar de qué se trataría. El alcalde socialista ha lamentado que la imposibilidad de celebrar uno de los mayores acontecimientos de la villa vallisoletana, “suponga evidentemente una pérdida económica para Tordesillas”, donde solían acudir cerca de 50.000 personas en cada cita anual en el mes de septiembre.

Tras las declaraciones de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, en las que afirmaba que la muerte del Toro de Vega “daba mala imagen” al municipio y a Castilla y León, el alcalde de Tordesillas ha preferido eludir dichas declaraciones y no opinar al respecto.

No hay comentarios

Dejar respuesta