Satisfacción en Toma la Palabra por el primer año del cambio

Tras un año en el equipo de gobierno, María Sánchez ha destacado que se han cumplido 37 puntos de las 103 para el acuerdo de Gobierno con el PSOE

Asamblea de Toma la Palabra el pasado verano en Valladolid.

Hace poco más de un año que el rumbo de Valladolid cambió con la llegada al Ayuntamiento del nuevo equipo de gobierno, liderado por Óscar Puente, pero imposible de conformar sin el apoyo de Valladolid Toma la Palabra, que cuenta con cuatro representantes municipales -Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, como miembros del equipo de gobierno, más Rosalba Fonteriz-

Con motivo de esos más de 365 días, y con la conexión a los ciudadanos como bandera, la Plaza de la Universidad ha acogido este jueves la asamblea abierta para valorar los pasos dados y el cumplimiento de esas 103 medidas que Toma la Palabra impuso para el acuerdo de Gobierno.

asamblea-toma-la-palabra-2 Como ha valorado la portavoz de Toma la Palabra y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, se encuentran “satisfechos” por el grado de cumplimiento de esos puntos, de los que ya se han conseguido 37. “Se ha conseguido realizar el 36% de las medidas, y el 45% están en desarrollo”, ha afirmado la edil.

Un año en el que Sánchez ha destacado la “política de acción social”, con un incremento del presupuesto del 17%. En concreto, ha enfatizado la permanencia de la Educación para Adultos, el abono de la Renta Garantizada de Ciudadanía cuando la Junta no lo hace a tiempo o los servicios funerarios gratuitos.

Preguntada por los periodistas, la concejal de Toma la Palabra ha destacado que uno de los valores del nuevo gobierno es la “pluralidad” y la necesidad de entenderse para llegar a acuerdos, “no solo entre el PSOE y Toma la Palabra sino con más grupos para alcanzar mayorías absolutas”.

Así, considera que las discrepancias que puedan surgir en el equipo de gobierno “no son malas junto al diálogo”, al tiempo que ha asegurado que “tenemos muchas cosas por hacer y muchas ganas de trabajar”.

toma-la-palabra-3-asambleaSánchez considera que desde el equipo de gobierno “hemos hecho nuestro trabajo de manera muy proactiva” y lo ha ejemplificado en las políticas fiscales que “esperemos se vean en las ordenanzas de 2017”.

Por último, la concejala ha destacado que “uno de los valores” de Toma la Palabra es este método abierto y de reuniones periódicas con las bases para hacer el seguimiento continuo. Algo que no se produce solo en fechas puntuales sino que también ocurre para preparar “cada pleno y comisión”. “Uno de nuestros valores, a parte de la capacidad de gestión, es el contacto continuo con la calle”, ha enfatizado María Sánchez.

Aquí las Gráficas sobre el cumplimiento del pacto de gobierno tras un año.

No hay comentarios

Dejar respuesta