Puente ve “necesario” un “reenfoque” al Museo Patio Herreriano

Cree que la decisión sobre el proceso de selección para decidir la dirección hay que posponerla hasta saber qué pasará con la Colección de Arte Contemporáneo.

Una de las salas del Patio Herreriano.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido claro al explicar este jueves que el Museo Patio Herreriano necesita un “reenfoque” que le permita reflotar su actividad y conectar con la sociedad vallisoletana, ya que precisa un “cambio de rumbo”.

El regidor, a preguntas de los periodistas, considera que el coste para el Ayuntamiento es el “mismo” que con la Seminci, el Museo de la Ciencia o el Teatro Calderón. “Consume una parte importante de recursos públicos y la impresión es que el museo no tiene la relación con el entorno social que se correspondería”, ha aclarado el primer edil.

Por ello, ha considerado que “hay que redefinir la forma de trabajar” en el Patio Herreriano, que primero debe aclarar la relación de este espacio con la Colección de Arte Contemporáneo, que prorrogado su convenio con el comodato hasta el 15 de octubre. Una colección que “tiene un papel importante que hay que reestudiar, pero también pensar en otras opciones”, ha afirmado.

Puente cree que primero hay que “saber qué pasa con la Colección” para poder actuar en consecuencia a ello. Algo a lo que ha supeditado también el proceso de elección para la dirección del Patio Herreriano, por lo que habrá que esperar hasta pasado el mes de octubre para ello. Motivo para el cual se ha creado un grupo de trabajo que estudie los destinos de esta colección.

No hay comentarios

Dejar respuesta