Mondelez reitera sus intenciones de vender Dulciora aunque es “poco probable”

Iniciará el traslado de producción en abril de 2017

Los responsables de Mondelez International, propietaria de la planta de Dulciora en Valladolid, han confirmado este jueves que tienen previsto iniciar el traslado de la producción de la planta vallisoletana a otras instalaciones de la multinacional en abril de 2017 y ha ratificado su intención de vender esta fábrica, si bien consideran “poco probable” encontrar un comprador por la cantidad de líneas que se transferirán.

Así se lo han trasladado los representantes de Mondelez International a los integrantes del Comité de Empresa de Dulciora en Valladolid en una reunión en la que ha abogado por iniciar “conversaciones informales” sobre el plan social de este proceso en el mes de septiembre desde el convencimiento de que para asegurar una transición ordenada es necesario haber alcanzado un acuerdo formal sobre el plan social antes de que finalice 2016.

En su opinión, es “fundamental” disponer de un marco acordado que permita afrontar las diversas situaciones que se planteen cualquiera que sea la situación futura de la planta de Valladolid.

Según ha asegurado la empresa al Comité de Empresa, Mondelez no ha variado su posición sobre una posible venta de la planta y ha ratificado que está abierta a explorar “cualquier manifestación de interés” en la adquisición de la planta y sin imponer restricciones sobre los sectores de procedencia de cualquier potencial comprador.

En este sentido, Mondelez ha apelado a la máxima discreción en este proceso para que, de existir una posibilidad de venta, se pueda concretar la transacción de modo que cualquier conversación que siga a una manifestación de interés por la adquisición de la planta se desarrollará “exclusivamente” entre la compañía y los interesados “y estará protegida por acuerdos de confidencialidad”.

“Para salvaguardar este clima de confidencialidad, la compañía no proporcionará información específica a ninguna tercera parte sin el consentimiento expreso de los interesados y exigirá que éstos se conduzcan de igual manera”, ha explicado la compañía a la representación de los trabajadores.

Según los datos aportados por Mondelez el pasado 31 de marzo, cuando anunció la intención de cerrar Dulciora, la plantilla está compuesta por 185 empleados fijos y 47 temporales, aunque según la presidenta del Comité de Empresa, Belén Bueno, en la actualidad la cifra es incluso superior, pues se han sumado más trabajadores eventuales.

La histórica planta vallisoletana fue adquirida ya en los años 90 por el grupo británico Cadbury Schweppes, que a su vez se integró en la multinacional Kraft Foods en 2010, la cual cambió su nombre a Mondelez International.

No hay comentarios

Dejar respuesta