La Policía Municipal de Valladolid renueva su flota con 17 motos

Se trata de dos tipos de modelos diferentes: once de ellas de 650 centímetros cúbicos y otras seis de 200

La flota del parque móvil de la Policía Municipal de Valladolid se va renovando poco a poco, si primero fueron trece nuevos coches, ahora le ha tocado a 17 flamantes motos que se incorporarán de inmediato a los cinco distritos en los que está dividido Valladolid.

“Con esto renovamos un parque móvil en el que ya dijimos que lo más nuevo eran las yeguas”, ha reconocido con ironía el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha presentado los nuevos vehículos junto al concejal de Movilidad y Seguridad, Luis Vélez, y a la jefa de la Policía Municipal de Valladolid, Julia González Calleja. Esta compra de motocicletas se trata de la primera que se realiza “en seis años”.

Motos policía Municipal de Valladolid  (1)Para el primer edil, esta renovación de la flota supone un “impulso importante” al parque móvil de la Policía Municipal en el primer año del nuevo equipo de gobierno y responde así a la intención de “mejorar el servicio público” a la ciudadanía.

Esta adquisición, con un presupuesto de 154.000 euros, se divide en dos tipos de modelos: once motos de 650 centímetros cúbicos, y seis scooter de 200. Las once motocicletas de 650 de mayor cilindrada son de tipo trail o mixta o similar, con motor bicilíndrico de 4 tiempos, refrigerado por agua e inyección electrónica. Cuentan con una potencia de 60 CV.

La seis motocicletas tipo scooter de 200 c.c. tienen motor monocilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua e inyección electrónica. Poseen frenos de disco delantero y trasero y sistema dotado con ABS.

Motos policía Municipal de Valladolid  (3)Como han reconocido tanto Julia González como el regidor, todas se ajustan a la normativa europea sobre contaminación atmosférica y de ruido.

La distribución de las mismas, como ha detallado la Jefa de la Policía Municipal será la siguiente: de las once motos de mayor cilindrada, dos irán al distrito de la Rubia, otras dos al de Delicias y siete al grupo centro. Se trata de las primeras motos de tanta potencia, que son necesarias, por ejemplo para cubrir las amplias zonas del Pinar de Antequera, de la VA-20 o de los polígonos industriales de San Cristóbal y Argales.

Las otras seis scooter, se distribuyen tres para el distrito de Parquesol y otras tres para el de Rondilla, ya que son buenas para “callejear” y prestar un servicio de manera más “eficaz y eficiente”.

Motos policía Municipal de Valladolid  (5)Unas motos que permitirán la retirada de otros 17 vehículos que ya estaban obsoletos debido a su antigüedad y cantidad de kilómetros.

Por otro lado, Julia González ha anunciado que hay prevista una redistribución de 16 agentes motoristas, que pasarán del distrito centro a apoyar los distritos de los barrios.

No hay comentarios

Dejar respuesta