El Real Valladolid, a la cola en la asistencia de público

El José Zorrilla recibió una media de 8.472 espectadores durante la pasada campaña.

La mala temporada que ha realizado el Real Valladolid se ha notado, no solo en lo deportivo, con uno de los años más mediocres, sino en lo que ha movimiento de afición se refiere. Según datos del portal deportesyfinanzas.com, el Estadio José Zorrilla recibió una media de 8.472 espectadores.

Unas cifras muy bajas que le hacen estar a la cola de la asistencia de público a los estadios de España, ya que se sitúa en el puesto número 28. Cualquiera que haya ido al estadio de manera habitual durante la última temporada ya podía vaticinar datos como estos; y es que en Valladolid el rumbo deportivo del equipo está muy ligado al efecto llamada en sus aficionados.

Un puesto que le hace ser el noveno club con más afluencia de la Liga Adelante, pero que también contrasta con los 8.649 aficionados que de media ha movido el Cádiz, en Segunda División B.

Además, el Real Valladolid tiene uno de los porcentajes más bajos de habitantes de cada municipio que acudieron a los estadios de La Liga durante la temporada 2015-16, con un 1,36%. Un dato relativo que solo supera al 1,14% del Espanyol y al 0,36% del Rayo Vallecano, pero cabe recordar que son clubes de las dos grandes ciudades de España, donde tienen que competir con clubes como el Real Madrid, el FC Barcelona o el Atlético de Madrid.

Para enmendar estos datos, pero sobre todo la mala imagen deportiva de la última temporada, desde las oficinas del club ya se han puesto a trabajar de manera intensa para conformar una plantilla de altura a las órdenes de Paco Herrera. Esperemos que las sensaciones sean mejores esta temporada que está por llegar y que el Zorrilla vuelva a ser un fortín inexpugnable.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta