El nuevo gerente de Auvasa tendrá un sueldo “sustancialmente” más bajo

Luis Vélez ha anunciado que llegará “a la vuelta del verano”

Uno de los autobuses de Auvasa en Valladolid..

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha asegurado este jueves que prevé que en las próximas semanas se pueda publicar la convocatoria para cubrir la plaza de gerente de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, y que “a la vuelta del verano” se pueda contar ya con una persona en el puesto.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación de las nuevas motocicletas adquiridas para la Policía Municipal, Vélez ha apuntado que se ha comprometido con los grupos municipales a que “en cuanto se tenga un borrador en las próximas semanas” se publicará la convocatoria de la plaza.

Con ello, se podría contar ya con un gerente de Auvasa “a la vuelta del verano”, si bien ha matizado que no es algo “de extrema urgencia” para el equipo de Gobierno.

Asimismo, ha confirmado que la rebaja del sueldo será “muy sustancial” con respecto al exgerente que fue destituido del cargo en octubre de 2015 y que percibía 103.000 euros anuales. “Se está concretando la cantidad y se anunciará en la convocatoria, pero estará en consonancia con el resto de fundaciones y empresas y de acuerdo con la nueva normativa que aprobamos por el Pleno en el mes de enero”, ha añadido.

En todo caso, Vélez ha destacado que el trabajo de la empresa durante los últimos meses ha sido “bueno” y ha considerado que un gerente “puede ayudar a impulsar lo que se hace en Auvasa”.

No hay comentarios

Dejar respuesta