Por el buen camino

Braulio está empeñado en redimirse y en borrar la mala planificación de la temporada pasada para conseguir que el Pucela sea ese equipo fiable, con calidad y candidato al ascenso que el aficionado blanquivioleta quiere ver

Braulio y Luismi, real valladolid, futbol
Braulio y Luismi durante la presentación. Fotografía: Real Valladolid.

Parece que, hasta el momento, Braulio Vázquez ha aprendido de sus errores y como buen estudiante, no quiere dejar los deberes para el final como hiciera el año pasado y busca dotar a Paco Herrera de una plantilla fiable antes de que arranque un campeonato liguero que servirá de reválida para el director deportivo del Pucela después del fiasco de la temporada recientemente finalizada.

Becerra durante su presentación. Fotografía: Real Valladolid.
Becerra durante su presentación. Fotografía: Real Valladolid.

Con Ángel atado y la cesión de Markel Etxeberría, los laterales están cubiertos con la presencia además de Moyano en el derecho aunque, a buen seguro se intentará fortalecer el flanco izquierdo con otro jugador de garantías.

La portería, con la llegada de Isaac Becerra, estará cubierta, y muy bien cubierta con el mejor cancerbero de la categoría por números (Zamora el año pasado) y sensaciones (da una seguridad tremenda por su enorme personalidad.

En el centro de la zaga ha llegado Alberto Guitián y Braulio continúa buceando en el mercado en busca de jugadores para uno de los puestos más determinantes dentro de la plantilla y en el que el año pasado no se acertó con Marcelo Silva, Juanpe y la continuidad de Samuel después de los despidos de Jesús Rueda y Marc Valiente. Pablo Íñiguez del Villarreal, Babin del Granada y un viejo conocido como Rafa López suenan y serían grandes aciertos de concretarse sus fichajes.

Por delante, pendientes de la continuidad o no de Álvaro Rubio, ha llegado Luismi, un jugador polivante que promete esfuerzo, lucha y entrega y que llega del Sevilla. Álex López, Cañas o Salva Sevilla son otros de los que se habla y que de aterrizar, aportarían esa calidad necesaria a la hora de crear juego de la que adoleció el conjunto de Garitano, Portugal y Alberto López la campaña pasada.

Presentacion de Paco Herrera. Fotografía: Real Valladolid.
Presentacion de Paco Herrera. Fotografía: Real Valladolid.

Por delante la posible continuidad de Juan Villar parece justa y un acierto, mientras que la marcha de Manu Del Moral, un jugador de calidad y aprovechable aún, deja muchas dudas y un sabor de boca amargo. Mata, ex del Girona llega para llenar su buchaca de goles mientras Braulio mira con lupa a Sandaza o Alex Alegría en busca del “killer” que aporte esos 15-20 tantos tan necesarios para el ascenso.

Pero sin duda, el fichaje estrella es el de “míster”, Paco Herrera. Si hay un hombre que puede devolver al Pucela a primera, como ya hizo hace un año con Las Palmas, es él. Entrenador de carácter y un amante de su trabajo y la cantera, la pieza que el Real Valladolid necesitaba después de tres decisiones erróneas la campaña pasada.

Toca confiar porque parece que esta vez sí, la escuadra que preside Carlos Suárez va por el buen camino.

No hay comentarios

Dejar respuesta