Niños y mayores comparten juegos con Cruz Roja

V Jornada Intergeneracional 'Jugando Juntos'

Cruz Roja celebra mañana en Valladolid la V Jornada Intergeneracional ‘Jugando Juntos’, una sesión lúdica en la que niños y mayores compartirán juegos tradicionales y nuevas tecnologías para promover el envejecimiento activo y las relaciones intergeneracionales.

El encuentro está vinculado al proyecto Enrédat@, del programa de personas mayores que lleva a cabo la Institución, y se desarrollará en su sede de la calle Pólvora de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30 horas.

Óscar Esteban Argüello, técnico del proyecto Enrédat@ de Cruz Roja en Valladolid, explica que el fin de esta actividad es “fomentar la convivencia, las relaciones sociales y el ocio activo entre personas de diferentes generaciones y así abrir la mente a nuevas actividades pero, sobre todo, ver con otros ojos y sin estereotipos a personas de diversas edades”.

En este foro, los niños y las personas mayores podrán aportar su experiencia, conocimiento y habilidades en torno a los juegos más tradicionales y los más actuales, con una importante presencia de las nuevas tecnologías, que “contribuyen a romper la brecha digital existente entre ambas generaciones”.

De esta manera, se habilitarán cuatro espacios para la realización de juegos de mesa, cartas, habilidad, memoria, culturales, estrategia, videojuegos, Wii, Tablet y una gymkhana fotográfica; además, se instalarán hinchables y una ‘Oca gigante’ en el patio de la sede, y se volverá a contar con juegos de época romana de la mano del estudio Flashback Archaelogica, según ha informado Cruz Roja.

Por la tarde, a las 16.30 se proyectará un video que resume la labor del año desarrollada por Cruz Roja con las personas mayores y a partir de las 17.00 se retomará la actividad lúdica. La jornada finalizará con la actuación del dúo Clownmicos Mica y Mico.

Se prevé que entre 300 y 400 personas se reúnan y pasen por la sede a lo largo del día, entre ellas unos 80 voluntarios que ejercerán diversas tareas como logística, recepción, información, gestión de recursos o juegos.

La jornada cuenta con financiación del IRPF y la colaboración de la tienda de juegos Micrón y las asociaciones culturales ‘La torre del homenaje’, ‘El anillo único’ y ‘Reika’.

No hay comentarios

Dejar respuesta