Empresarios vallisoletanos muestran las bondades de sus productos a importadores británicos

En una misión comercial en Londres donde han mantenido contactos con medio centenar de empresarios

Los 21 empresarios de la provincia de Valladolid que participan hoy en una misión comercial en Londres han mantenido este miércoles contactos con medio centenar de importadores británicos además de que se ha celebrado una exposición de los productos de las compañías presentes y que proceden del sector de la alimentación, el vino y el enoturismo.

Se trata de una misión comercial organizada por la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, cuyo presidente, Víctor Caramanzana, encabeza la delegación vallisoletana.

La jornada se ha desarrollado en el Restaurante Hispania London, ubicado en el antiguo edificio del Lloyds Bank, uno de los lugares más emblemáticos de la capital inglesa.

El objetivo de esta iniciativa es posicionar la marca ‘Provincia de Valladolid’ como área de interés gastronómico de alto nivel en el mercado británico, “uno de los principales mercados internacionales en lo referente a vinos y productos gourmet”.

A tal fin, la acción desarrollada hoy ha facilitado el contacto de los empresarios vallisoletanos con medio centenar de importadores británicos especializados.

La jornada se ha iniciado con una serie de encuentros directos (reuniones comerciales B2B) entre las empresas vallisoletanas y los empresarios ingleses, al tiempo que se ha desarrollado una exposición de productos de las empresas participantes.

Por último, la jornada de trabajo se va a clausurar con una exhibición gastronómica con cocina en directo (showcooking) a cargo de los chef Marcos Morán y Elena Casillas, que han realizado una demostración de cocina española y degustación directa de platos elaborados con los productos de las empresas participantes.

Marcos Morán es el director gastronómico del Restaurante Hispania London y chef con una estrella Michelin en su restaurante Casa Gerardo. Por su parte, Elena Casillas es la actual chef del Restaurante Alabrasa de Peñafiel Fue la mejor alumna de su promoción en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, dependiente de la Cámara de Comercio, y tras finalizar sus estudios apostó por desarrollar su propio proyecto.

En total, se han desplazado 21 empresas de 18 localidades de la provincia. De ellas, 13 son bodegas, de las que 6 ofrecen además proyectos de enoturismo, y 8 se vinculan a otros sectores como el queso, la cerveza artesana, el aceite, las trufas, los piñones, los frutos secos o la repostería tradicional.

La Diputación de Valladolid subvenciona a las empresas participantes con una bolsa de viaje de 400 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta