Sánchez y Chávez creen que Valladolid tiene camino por recorrer

Las portavoces de Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede consideran que van en la buena senda pero que hay “cosas que no se han hecho bien”.

Grupo Municipal de Toma la Palabra antes del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad también ha tenido su parte de autocrítica, llegada desde los grupos municipales de Toma la Palabra y de Sí se Puede, que han defendido el rumbo que ha tomado el Ayuntamiento de Valladolid, pero consideran que hay cosas que pueden hacerse mejor.

Así, la portavoz de Toma la Palabra, María Sánchez, ha reconocido que no le pondría un sobresaliente a la gestión tras un año del nuevo equipo de gobierno, ya que considera que “hay cosas que no se han hecho bien”.

La también concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha destacado que se podría haber sido más “valiente y ejemplar” en la bajada de sueldos, ya que es un tema que aleja a la ciudadanía. Al tiempo que ha defendido que algunos concejales, los de Valladolid Toma la Palabra y Sí se Puede, han limitado su sueldo a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Grupo Municipal de Sí se Puede antes del Debate sobre el Estado de la Ciudad.
Grupo Municipal de Toma la Palabra antes del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

No obstante, ha defendido la “honestidad y valentía” con la que el equipo de gobierno se ha enfrentado a temas “espinosos” como la deuda del CB Valladolid, la negociación sobre la parcela del Zambrana, las alternativas legales para Pingüinos, o las muchas visitas a Madrid para desencallar el soterramiento.

Por ello ha defendido la “eficiencia y buena gestión” para sacar adelante temas “encallados”, y ha reconocido que “con actitud no basta pero la actitud importa ante los enormes retos de esta ciudad”.

Por su parte, la portavoz de Sí se Puede, Charo Chávez, ha reconocido el buen camino que ha tomado la ciudad de Valladolid aunque ha apuntado que “estamos lejos de la ciudad soñada”. Chávez ha defendido que algunos miembros del equipo de gobierno tienen “vértigo” que se demuestra en cuestiones como el apoyo en la dirección de Javier Angulo al frente de la Seminci, la defensa del pádel en la Plaza Mayor, la política de subvenciones, la no creación de un Consejo de las Artes o la poca apuesta por un cambio de modelo energético para promover la creación de empresas en un sector “altamente competitivo”.

Pero también ha tenido palabras de crítica por no ajustar el sueldo de los políticos a la “realidad social” ya que considera que “el dinero de la ciudadanía debe estar al servicio de la ciudadanía”. Por lo que se ha lamentado el acuerdo no alcanzado para limitar el sueldo de los ediles a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional.

No hay comentarios

Dejar respuesta