Pilar Vicente, el azote en solitario al gobierno de Puente

Le ha valido duras críticas de Óscar Puente y Pedro Herrero

Pilar Vicente.

Una de las grandes animadoras del Debate sobre el Estado de la Ciudad ha sido Pilar Vicente, única concejala de Ciudadanos tras la expulsión de Jesús Presencio. Y es que la edil de la formación naranja ha sido un acicate constante desde su primera intervención, lo que le ha valido recibir duras palabras tanto de Óscar Puente como de Pedro Herrero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Valladolid.

Vicente ha comenzado su exposición con las críticas al alcalde de Valladolid por sus palabras de que este pleno fue una idea que había trasladado a los diferentes grupos políticos, al que también le ha espetado que “en los últimos meses lleva mal mis críticas y se las toma como algo personal”.

Así, la concejala ha pedido a Puente humildad y que “escuche” y entienda que “la alcaldía no es un fin sino un medio al servicio de los ciudadanos”. Y es que Vicente ha acusado al equipo de gobierno de “falta de escucha activa” al considerar que “ahora el Ayuntamiento oye pero no escucha porque no presta atención a los ciudadanos”, y ha remarcado cuestiones como el barrio del 29 de octubre, el problema de los locales con las Asociaciones de Vecinos, la instalación del mercadillo en la zona sur.

En general, la única componente del grupo de Ciudadanos, ha defendido que “esperábamos bastante más” y ha tenido duras críticas a la gestión de Manuel Saravia al frente de Urbanismo, que “ha paralizado proyectos en vez de tomar medidas y ha declarado la guerra al vehículo privado”.

Asimismo, ha dicho que esperaba más del Ciclo Integral del Agua, ya que lo que se ha presentado hasta ahora “va más dirigido a atacar el anterior que a dar datos para tomar una decisión adecuada”.

Por ello, considera que el equipo de gobierno “se ha chocado de frente con la realidad” y ha pedido a Puente que no se acomode y “cumpla sus promesas” con los vallisoletanos.

El Grupo Municipal Socialista antes del inicio del Debate sobre el Estado de la Ciudad.
El Grupo Municipal Socialista antes del inicio del Debate sobre el Estado de la Ciudad.

Duras respuestas de Puente y Herrero

Ante esta exposición, el alcalde, Óscar Puente, ha destacado que “no tengo nada personal” contra Pilar Vicente pero le ha pedido “humildad”. El primer edil considera que “se cree que sabe más que todos y muchos tienen una trayectoria más dilatada que la suya”. Por ello le ha pedido, respeto para dirigirse al resto de ediles.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pedro Herrero, ha sido más beligerante que el regidor y le ha preguntado por qué se expresa en plural si está “sola” en el Ayuntamiento. Asimismo ha criticado su duplicidad de funciones, tanto en el Ayuntamiento como en la Diputación, lo que le ha permitido “debutar en política cobrando más que el alcalde”.

Además, Herrero le ha dicho que “si quiere ser útil distíngase del PP”, ya que considera que lo apoya en el gobierno de la Diputación y en la oposición municipal.

No hay comentarios

Dejar respuesta